Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 2:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat presenta su OpenStack Platform 9 como IaaS abierta, escalable y preparada para desplegar y gestionar entornos cloud y NFV

16 Septiembre 2016por Redacción

Ya está disponible Red Hat OpenStack Platform 9: la plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) abierta y altamente escalable de Red Hat llega preparada para desplegar y gestionar entornos cloud privados y públicos, así como virtualización de funciones de red (NFV) y para integrarse otras soluciones de Red Hat como Enterprise Linux 7.2, Ceph Storage 2 y CloudForms .

Radhesh Balakrishnan

Radhesh Balakrishnan

Basada en la versión "Mitaka" de la comunidad OpenStack, Platform 9 proporciona una plataforma cloud más segura, automatizada y lista para entrar en producción, con una fiabilidad heredada de la OpenStack Platform de Red Hat que soporta las clouds privadas de cientos de clientes en todo el mundo, entre ellos BBVA, Banco Santander, Cambridge University; FICO; el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Paddy Power Betfair o Verizon.

Además, cuenta con el respaldo de un sólido ecosistema de partners entre los que están a Cisco, Dell, Intel, Lenovo y Rackspace, y con la integración proporcionada por Red Hat con Enterprise Linux y con la capa de virtualización KVM de Red Hat Virtualization.

Para Radhesh Balakrishnan, general manager de OpenStack en Red Hat. "las empresas necesitan capacidades más avanzadas para las cargas de trabajo sobre sus despliegues de OpenStack y, por ello, hemos actualizado OpenStack Platform con el fin de proporcionar algo más que una base segura y flexible para construir una nube privada: OpenStack Plataform 9, cuenta con esas capacidades que necesitan en producción las empresas usuarias de nuestras clouds privadas y los proveedores de servicios que implementan NFV".

Hemos actualizado OpenStack Platform con el fin de proporcionar algo más que una base segura y flexible para construir una nube privada: OpenStack Plataform 9, cuenta con esas capacidades que necesitan en producción las empresas usuarias de nuestras clouds privadas y los proveedores de servicios que implementan NFV

Radhesh Balakrishnan

De hecho, OpenStack Platform 9 se apoya sobre los fundamentos de Red Hat Enterprise Linux para proporcionar las instancias críticas necesarias en entornos de producción OpenStack, tales como la funcionalidad del servicio, los controladores de terceros y el rendimiento y seguridad del sistema.

Como subraya la compañía de soluciones open source, estamos ante una de las únicas distribuciones OpenStack lista para la producción que ofrece actualizaciones automatizadas y rutas para operaciones de misión crítica, incorporando cambios significativos respecto a la versión Mitaka original para casi todos los servicios OpenStack. Entre ellos están:

  • Actualizaciones y mejoras automatizadas con Red Hat OpenStack Platform Director - Red Hat permite a los usuarios actualizar sus despliegues OpenStack a través de mecanismos de automatización y validación desde OpenStack Platform Director. Basado en el proyecto de la comunidad TripleO (OpenStack On OpenStack), esta herramienta de actualización ofrece un medio sencillo para aprovechar los últimos avances de OpenStack, al tiempo que evita periodos de inactividad para entornos de producción.
  • Mejoras en la migración en vivo y CPU seleccionable fijada desde OpenStack Compute (Nova) - El componente Compute ofrece un proceso de migración en vivo más rápido y mejorado, ayudando a los administradores de sistemas a seguir el progreso e incluso hacer una pausa y reanudar la tarea de migración. Una nueva característica de CPU fijada permite cambiar dinámicamente el comportamiento del hipervisor con cargas de trabajo sensibles a la latencia como NFV, permitiendo un control de rendimiento más granular.
  • Tech Preview del controlador de copia de seguridad de Google Cloud Storage en OpenStack Block Storage (Cinder) - Como parte de la colaboración de Red Hat con Google, las nuevas políticas de recuperación de desastres en OpenStack Platform 9 se amplían a la cloud pública mediante el uso de controladores integrados creados para Google Cloud Storage. Esta nueva característica permite hacer copias de seguridad más seguras de datos críticos en la cloud híbrida.

Gestión de OpenStack

Para acelerar la entrega de servicios y permitir el autoservicio para administradores de sistemas OpenStack de clouds privadas, Platform 9 se conecta con CloudForms para proporcionar un entorno de despliegue clouconsistente y automatizado. Incluido con la suscripción de Plataform OpenStack, CloudForms proporciona monitorización, seguimiento y una inspección profunda de los recursos OpenStack, permitiendo la gestión operativa del ciclo de vida sobre todos los componentes de la infraestructura, así como las cargas de trabajo virtualizadas que se ejecutan sobre OpenStack.

Además, la actualización de OpenStack Platform Director también permite desplegar Storage Ceph, la solución de almacenamiento definido por software para clouds privadas OpenStack Platform. En este sentido, Platform 9 ofrece 64 TB de almacenamiento para clientes que necesitan una solución de almacenamiento cloud sólida y de escalabilidad horizontal. Más información en http://bit.ly/RHOpenStack y en http://es.redhat.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar