Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de junio de 2019
Actualizado a las 11:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat anuncia la disponibilidad de la versión 7 de Enterprise Linux OpenStack Platform

09 Agosto 2015por Redacción

Red Hat anuncia la disponibilidad de Enterprise Linux OpenStack Plataform 7, una nueva herramienta de implementación y gestión que simplifica la instalación, facilita las tareas de gestión del día a día, y establece las bases para las actualizaciones orquestadas del sistema y actualizaciones para versiones posteriores.

Radhesh Balakrishnan

Radhesh Balakrishnan

Basado en la versión de la comunidad OpenStack «Kilo», Enterprise Linux OpenStack Platform de Red Hat es una solución de co-ingeniería que basa en Enterprise Linux e integra la tecnología OpenStack de Red Hat para formar una plataforma cloud lista para entrar en producción.

La combinación responde a las dependencias críticas que OpenStack tiene en Linux y proporciona una plataforma altamente escalable y tolerante a fallos para la construcción de clouds privadas o públicas.

Originalmente lanzado en 2013, esta nueva versión es la quinta iteración de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform , implementada con éxito en todo el mundo en mercados verticales clave, incluyendo el sector público, financiero, telecomunicaciones y educación.

Para Radhesh Balakrishnan, general manager de OpenStack en Red Hat, "hemos elevado el estándar OpenStack para que entre en producción de forma inmediata, respondiendo así a las necesidades de reducción de los tiempos con un enfoque abierto que permite la implementación automatizada y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura".

Hemos elevado el estándar OpenStack respondiendo a las necesidades de reducción de los tiempos con un enfoque abierto que permite la implementación automatizada y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura

Radhesh Balakrishnan

La versión 7 de RHELOSP incluye nuevas características encaminadas a acelerar la adopción de OpenStack, entre las que destacan:

  • Despliegue y gestión simplificada – Los operadores cloud tienen ahora una manera más simple de gestionar el día a día de la operaciones y la provisión de recursos, utilizando el nuevo director de Enterprise Linux OpenStack Platform. Ofrece una herramienta de instalación en la nube simplificada y automatizada con la comprobación de la situación de todo el sistema para una correcta instalación. Además se facilita la gestión diaria operativa y el aprovisionamiento de recursos para los operadores de la nube, incluyendo un aprovisionamiento automatizado "ready-state" de los recursos bare metal para simplificar el despliegue y la reutilización de los recursos de hardware bajo petición. Basado en el proyecto de gestión de OpenStack impulsado por la comunidad TripleO, el nuevo director combina múltiples tecnologías para ofrecer una sola herramienta de gran alcance que también establece un nuevo marco que se puede utilizar para actualizaciones orquestadas de OpenStack y actualizaciones de la plataforma para la versión 7 y versiones posteriores.
  • Cargas de trabajo tradicionales que requieren alta disponibilidad en OpenStack - Facilita la migración de las aplicaciones tradicionales, aplicaciones críticas para el negocio que requieren alta disponibilidad de OpenStack, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 introduce el nodo host de alta disponibilidad a través de un servicio integrado, monitoreado, automatizado y de conmutación de tolerancia a fallos de Red Hat Enterprise Linux. Esta nueva capacidad monitorea nodos host e incluye la capacidad para evacuar automáticamente las máquinas virtuales de los host, reiniciar cargas de trabajo en alterno o en host disponibles.
  • Control de seguridad - Los clientes de telecomunicaciones ahora tienen una mayor granularidad y control sobre los puertos de tráfico de red a nivel de máquina virtual. Esto permite a los clientes mantener un nivel de seguridad reforzado sobre la mayor nube de OpenStack, permitiendo al mismo tiempo el tráfico de la función de red virtualizada (VNF) a través de cada máquina virtual, según necesidad. La versión 7 introduce estas novedades a través de la capa de neutrones modular 2 (ML2) y mecanismos de seguridad del puerto Open vSwitch (OVS) incluidos en la versión de la comunidad Kilo.
  • Flexibilidad de red - Las nuevas características de redes de neutrones ofrecen una mayor flexibilidad y una mayor redundancia de red. Los operadores de red pueden beneficiarse de varias mejoras de IPv6, incluyendo la capacidad para apoyar el enrutamiento de red directa entre los gateway tenants y externos. Además, la versión 7 amplía la alta disponibilidad para los routers de neutrones y mejora el seguimiento y la notificación del router para ayudar a los operadores de redes mantener el tiempo de actividad.
  • Backup progresivo - Los administradores de almacenamiento pueden ahora beneficiarse de backups de almacenamiento de bloques más rápidos y reducir las necesidades de capacidad con soporte para los backups basados en instantáneas. Con soporte añadido para sistemas de archivos NFS y POSIX, se reduce significativamente la cantidad de almacenamiento y el tiempo requerido, haciendo copias de seguridad sólo de los cambios incrementales desde el último backup.

Integración de confianza y ecosistemas

Enterprise Linux OpenStack Plataform está respaldado por uno de los mayores ecosistemas de OpenStack, con más de 350 partners certificados de aplicaciones y servicios OpenStack, como computación, almacenamiento, redes y proveedores de software independientes (ISV).

Una red de partners ofrece las soluciones que complementan el amplio soporte y la compatibilidad prevista en el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 introduce una mayor integración con partners certificados, incluyendo soporte para NetApp Data ONTAP, 7-mode, y E-Series, incluyendo la configuración inicial y la configuración a través del nuevo director de Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack.

Además, Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 incluye configuración integrada e instalación de Storage Ceph 1.3 servidor y cliente. Los derechos de suscripción de Red Hat Storage Server Ceph se venden por separado de las suscripciones de la plataforma OpenStack de Red Hat Enterprise Linux. Más información sobre Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Soluciones

Ávoris elige la cloud de Amazon Web Services y a Linke para llevar sus sistemas SAP a la nube

Con el fin de innovar y avanzar en su digitalización, Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, ha trasladado su entorno de gestión SAP a la nube, un proyecto TI enmarcado dentro de su estrategia de transformación digital, que tiene como objetivo que la compañía siga liderando los cambios en el sector turístico y ser más eficiente en sus procesos, reducir costes, centrar sus recursos en áreas de valor y responder más rápido a las necesidades de negocio

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar