Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de febrero de 2020
Actualizado a las 11:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat compra Codenvy para reforzar su oferta de herramientas de desarrollo agile y cloud

27 Mayo 2017por Redacción

No descansa Red Hat en su estrategia de adquisiciones de la que es un buen indicador la compra de Codenvy, una startup especializada en herramientas de desarrollo nativas cloud, que facilitan la creación de aplicaciones basadas en la nube y en contenedores .

Craig Muzilla

Craig Muzilla

Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones, como son JBoss Middleware y OpenShift, Red Hat mantiene su compromiso de proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos cloud híbridos y, de hecho, planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo cloud de la firma para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Para Craig Muzilla, vicepresidente sénior responsable del negocio de Plataformas de Aplicación de Red Hat, "con la tendencia hacia la transformación digital y el uso de plataformas tecnológicas como estrategia comercial, el papel del desarrollador nunca ha sido más importante. Pero la innovación basada en un desarrollo ágil requiere nuevos enfoques y herramientas. Estamos encantados de añadir las herramientas de desarrollo nativo y los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy al ya extenso portfolio de soluciones de Red Hat para poder crear aplicaciones modernas y nativas en la nube que ayuden a los desarrolladores".

Por su parte, Tyler Jewell, fundador y CEO de Codenvy, y líder del proyecto Eclipse Che, señala que “los espacios de trabajo cloud facilitan la contribución a los proyectos software. Este simple concepto impulsó el crecimiento en codenvy.io y open source Eclipse Che“.

“Nuestro enfoque de desarrollo basado en contenedores se alinea con el de Red Hat para mejorar las características de seguridad, fiabilidad y desempeño de sus ofertas de contenedores. Unirnos a Red Hat nos abre oportunidades para expandir nuestro alcance entre los desarrolladores, dándoles herramientas modernas para construir apps de contenedores desde su buscador web.

La innovación basada en un desarrollo ágil requiere nuevos enfoques y herramientas. Estamos encantados de añadir las herramientas de desarrollo nativo y los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy al ya extenso portfolio de soluciones de Red Hat para poder crear aplicaciones modernas y nativas en la nube que ayuden a los desarrolladores

Craig Muzilla

Históricamente, los ingenieros de software han pasado más tiempo realizando tareas relacionadas con la administración y la gestión del entorno que con la propia codificación. A menudo los desarrolladores trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo y en diferentes lenguajes de programación.

A medida que más organizaciones de TI adoptan DevOps y contenedores para acelerar la entrega de aplicaciones modernas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo construir aplicaciones complejas con menos incoherencias entre diferentes entornos.

Codenvy, fundada en 2013, ofrece la primera versión empresarial de Eclipse Che, el popular entorno de desarrollo integrado (IDE) cloud open source y un servidor de espacio de trabajo para desarrolladores, combinando runtimes, proyectos y un IDE en una herramienta nativa en la nube, que permite a varios desarrolladores colaborar en el mismo espacio de trabajo.

De hecho, los espacios de trabajo universales portátiles de Codenvy y el IDE en la nube responden a los desafíos de configuración y compartición creados por las áreas de trabajo del desarrollador localhost para permitir contribuciones a un proyecto sin tener que instalar software.

Red Hat planea hacer de Eclipse Che y las mejoras de Codenvy, el centro de su estrategia de herramientas para ampliar e integrar la tecnología de gestión del espacio de trabajo a través de diferentes herramientas y plataformas

Además, Codenvy se ejecuta en contenedores Linux ligeros, permite puesta en marcha inmediata y ofrece escalabilidad elástica para construir y ejecutar millones de espacios de trabajo. Los espacios de trabajo en contenedores de Codenvy son fácilmente accesibles a través de un navegador sin crear, mantener y administrar entornos de desarrollo.

Codenvy y Red Hat ya habían trabajado en herramientas para acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Así, el pasado año, Codenvy, Red Hat y Microsoft anunciaron una colaboración para integrar los lenguajes de programación entre editores de código e IDE.

El protocolo tenía como objetivo ampliar la flexibilidad y productividad de los desarrolladores al permitir una mejor experiencia de edición dentro de una variedad de herramientas, para diferentes lenguajes de programación. En 2016, Red Hat también se unió a la comunidad Eclipse Che, contribuyendo a mejorar los tiempos de ejecución del espacio de trabajo, formatos de orquestación y composición para espacios de trabajo y mejorando el ciclo de vida de las imágenes de contenedor desde el IDE.

Además, Codenvy ya está integrado en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de contenedores de Red Hat, para simplificar el desarrollo, la depuración y el despliegue de aplicaciones.

Ahora, con Codenvy dentro de su portfolio de desarrollo, Red Hat planea hacer de Eclipse Che y las mejoras de Codenvy, el centro de su estrategia de herramientas para ampliar e integrar la tecnología de gestión del espacio de trabajo a través de diferentes herramientas y plataformas.

OpenShift.io, que incluye Eclipse Che, ofrece herramientas de desarrollo de aplicaciones y los entornos necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse en un mercado de transformación digital. OpenShift.io está diseñado para permitir a los equipos de desarrollo, estén en el mismo edificio o por todo el mundo, colaborar más eficazmente y crear soluciones basadas en microservicios en contenedores, y desplegarlas en entornos cloud híbridos. Más información en http://es.redhat.com


  
.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar