Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 4:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nace proyecto SNGULAR: la unión del talento y conocimiento tecnológico para la empresa del siglo XXI

08 Octubre 2015por Redacción

En el marco del Evento #sngular810 se ha presentado hoy en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el grupo de empresas SNGULAR, un grupo de organizaciones que pretende aportar un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación, la innovación y la alta tecnología. A su puesta de largo han asistido más de 300 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones .

El proyecto SNGULAR, una iniciativa inédita en España, ha culminado con la unión de un grupo de empresas de base tecnológica muy especializadas y, al mismo tiempo, complementarias. Un grupo empresarial que nace con doscientos ochenta empleados repartidos entre siete ciudades en tres países distintos, España, México y Estados Unidos, con una facturación consolidada superior a los quince millones de euros y con una potente cartera de clientes de la talla de BBVA, Banco Santander, PRISA, El Corte Inglés, Vodafone, Planeta y Pfizer, entre otros.

La búsqueda de soluciones integrales para el negocio digital del siglo XXI es el propósito de SNGULAR: ser capaces de aglutinar en un mercado complejo cada vez más competencias, con equipos y profesionales especializados y con proyectos de innovación y tecnología en los que poder marcar la diferencia

José Luis Vallejo

SNGULAR esta capitaneado por MediaNet Software, una compañía con más de 20 años de experiencia y con el sello de uno de los emprendedores más reconocidos del panorama nacional, José Luis Vallejo, así como por compañías del sector de las TIC como BillionLabs, empresa especializada en Venture Building y Ecommerce; Trecone, centrada en proyectos de I+D en movilidad, people insight y apps; Singular Meaning, expertos en inteligencia artificial para el análisis de texto, Walnuters, consultora líder en estrategia digital; HealthyTech, un fondo privado de inversión en biotecnología y Singular People, empresa de consultoría estratégica en tecnología y que da nombre del grupo.

En palabras de José Luis Vallejo, uno de los impulsores de la iniciativa y CEO de MediaNet Software, “la búsqueda de soluciones integrales para el negocio digital del siglo XXI es el propósito de SNGULAR, ser capaces de aglutinar en un mercado complejo cada vez más competencias, con equipos y profesionales especializados y con proyectos de innovación y tecnología en los que poder marcar la diferencia”.

Según el emprendedor y cofundador de BuyVip, entre otros proyectos, “hemos conseguido reunir y unir en un mismo grupo empresarial a varias compañías especializadas en tecnología que se complementan y potencian con un objetivo muy ilusionante: convertirnos en líderes y referentes en la realización de proyectos de innovación y tecnología”.

Durante el acto, Vallejo explicó el porqué de SNGULAR y la filosofía de un proyecto con identidad propia, formado por empresas repartidas por distintas latitudes. El creativo publicitario Enrique Acosta desgranó las claves del identificativo que destaca la propia singularidad del proyecto: “quitamos la 'i' del logo porque la utilizamos para entregársela en forma de innovación, inteligencia, ilusión, investigación, imaginación... a nuestros clientes, a quiénes colaboran con nosotros y a quiénes forman parte de SNGULAR. Por eso nuestro logo no tiene “i”. Porque eso nos hace aún más singulares. Incluso en el logo”, concluyó Acosta.

Si vanguardista ha sido la puesta en marcha del nuevo grupo de empresas, también lo ha sido el evento en el que se ha presentado en sociedad: #sngular810 ha sido una experiencia nueva, un evento interactivo que se adaptó en tiempo real a los gustos y opiniones de los asistentes. De hecho, una app fue la columna vertebral de un evento hecho por y para la participación de los presentes, que fueron los encargados de decidir los temas que se fueron desarrollando.

El proyecto SNGULAR esta formado por:

  • MediaNet Software: con 225 empleados repartidos por España, México y Estados Unidos, con varias divisiones de desarrollo software, cloud, UX, Big Data. Este año ha cumplido su 20 aniversario y ha crecido en todo momento de manera ordenada, con valores y objetivos en los que siempre han primado la calidad y la sostenibilidad de las relaciones con los clientes y con los empleados.
  • BillionLabs: empresa especializada en servicios de eCommerce, lanzada hace unos años por dos emprendedores con gran experiencia en servicios para startups y sobre todo ecommerce.
  • Trecone: especializada en proyectos de I+D en Movilidad y People insight, y expertos en creación y lanzamiento de apps. Cuentan con más de 2 millones de descargas de aplicaciones y varios cientos de miles de usuarios activos de las mismas en numerosos países.
  • Singular Meaning, nuevo nombre de Daedalus y expertos en inteligencia artificial, semántica… con 18 años de experiencia y con productos especializados en muchas áreas de aplicación de tecnologías de procesamiento de lenguaje natural. Presentes en EE.UU. a través de la filial MeaningCloud LLC
  • Walnuters: consultora líder en estrategia digital, apoyan a sus clientes con la planificación y maximización del “business value” en iniciativas centradas en la tecnología.
  • HealthyTech, fondo privado de inversión en biotecnología con inversiones en varias startups BioTIC y genética.
  • Inversiones en startups, ahora agrupadas dentro de la Unidad llamada Sngular Ventures.
  • Singular People: empresa de consultoría estratégica en tecnología y que da origen al nombre del grupo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar