Informes
IDC reconoce el éxito de IBM en estrategia y capacidades del área de analítica de negocio
La consultora IDC ha dado a IBM la mayor calificación, tanto en estrategia como en sus capacidades, en el área de la analítica de negocio en el estudio Global MarketScape for Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services.
De acuerdo con el estudio, IBM está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología, herramientas, marketing e imagen de marca para sus servicios de business analytics, así como está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e inorgánico de este negocio.
Para IDC, en su posición de líder, IBM tiene “la combinación perfecta de capacidades para continuar su éxito en el entorno actual y despliega las iniciativas estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el futuro”.
En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. La compañía aparece además como líder en la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes, tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años.
IDC señala que “IBM es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información empresarial y gestión de contenidos empresariales”.
Y destaca el que IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO, en el que están los mayores expertos mundiales en esta materia a disposición de sus clientes; así como el debut de Watson, el sistema informático que utilizó el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso Jeopardy, fue pionero en la industria; y que IBM ofrece a sus clientes un equipo de investigadores y consultores en sus ocho centros de soluciones analíticas para explorar las posibilidades del análisis.
![IDC MarketScape Business Analytics IT Consulting and Systems Integration market - Fuente IDC 2012](http://recursos.itmedia.es/files/65/28.jpg)
IDC MarketScape Business Analytics IT Consulting and Systems Integration market - Fuente IDC 2012
Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres años, ha pasado de tener 4.000 a más de 9.000 consultores especializados en análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy IBM cuenta con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.
El modelo de estudio IDC MarketScape
El modelo de estudio de los proveedores de analítica de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de las capacidades competitivas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de los proveedores en un determinado mercado (IBM, Accenture, Deloitte, Capgemini, Infosys, PwC, TCS, HP, Wipro, Cognizant). Las empresas son puntuadas en 50 categorías que tienen en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos que definen el éxito en la consultoría de analítica de negocioi y los servicios de integración de sistemas.
La metodología de investigación de IDC establece un riguroso pero compresible marco que evalúa a cada proveedor de manera individual en cada categoría así como en comparación con el resto. IDC MarketScape destaca los factores que se consideran más influyente a la hora de tener éxito en el mercado en el corto y en el largo plazo. La comparativa incluye prioridades del negocio, del ciclo de vida de los servicios, la fuerza de la oferta y la proposición de valor.
El informe también identifica siete características claves de las principales empresas de proveedores de servicio de análisis: calidad del personal, infraestructura robusta, socios de negocio, conocimiento, capacidad para albergar oferta en una plataforma SaaS, capacidad para hacer una oferta completa y una red de entrega del servicio global. Más información y acceso al informe en http://idcdocserv.com/234938e_IBM
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