Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 21:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Watson transformará los sectores que gestionan gran cantidad de información

21 Noviembre 2011

Según el Informe sobre tendencias tecnológicas elaborado por IBM, existe una necesidad de formación en las áreas de analítica empresarial, “social business”, informática móvil, código abierto y cloud computing.

Los profesionales de tecnologías de la información creen que las capacidades analíticas del sistema Watson de IBM transformarán todos aquellos sectores que gestionan grandes cantidades de información, principalmente los de la educación, salud, pero también los de servicios financieros, biología y administración pública. Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre tendencias tecnológicas elaborado por IBM y para el que se ha encuestado a más de 4.000 profesionales de 93 países y 25 sectores distintos.

Entre las conclusiones también destaca la identificación de una creciente necesidad de formación en las áreas de analítica empresarial, social business, informática móvil, tecnologías de código abierto e informática en la nube.

Según el estudio, las soluciones analíticas están siendo incorporadas en casi todos los procesos de negocio de las organizaciones y la mayoría de los participantes considera que la analítica empresarial continuará siendo demandada en el futuro. A su vez, el informe deja ver la creciente importancia de las plataformas de código abierto para los desarrolladores de software de analítica empresarial.

Entre las conclusiones clave del “Informe de IBM sobre tendencias tecnológicas 2011” destacan que durante los próximos dos años, más del 75% de las organizaciones incorporará la informática en la nube; el 51% de los participantes aludió a la adopción de las tecnologías cloud como parte de su estrategia para tecnologías móviles y la adopción de social business es diferente en cada país: la India está a la cabeza con un 57%, seguida de los Estados Unidos con un 45% y China con un 44%, Rusia presenta la mayor resistencia con una tasa de adopción del 19%.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar