Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

La crisis no frena la demanda de software de gestión de RRHH en España

28 Abril 2010

Página 2 de 2 de La crisis no frena la demanda de software de gestión de RRHH en España

Respecto a Sistemas Operativos, todos los fabricantes disponen de productos compatibles con las últimas versiones de MS Windows, tanto en la parte cliente como servidor.

Es destacable la posibilidad de utilizar el sistema operativo Linux, que no tiene coste de licencia, ofrecida por Savia, Seresco y Unit4. Todas las herramientas analizadas permiten la exportación de datos de informes y formularios en formatos XLS y PDF y DOC. Las aplicaciones de Grupo Castilla, Meta4, Savia y Unit4 además permiten exportación en formato HTML.

Módulos base 

El estudio de las diferentes soluciones se ha realizado en base a los distintos módulos que cada una de ellas integra. Así en el relativo a Administración de Personal y Organización, están presentes en todos los fabricantes con mayor o menor nivel de sofisticación, pero el suficiente como para que cualquier compañía con un grado de complejidad medio o medio-alto vea satisfechas sus necesidades.

Cabe destacar especialmente la capacidad de Meta4 para abordar con más facilidad situaciones empresariales con un grado de complejidad superior, ocasionado por entornos multipaís, multiidioma, con consolidación de información a nivel corporativo, pero explotación local en cada país.

En la nómina se ha convertido en un estándar incluir la conexión y mantenimiento con la mayor parte de los sistemas telemáticos de la Administración; Delta, Contrata, Sistema Red.

Con la excepción de Cezanne Sofware, cuyo producto está orientado exclusivamente a la gestión de recursos humanos, careciendo de módulo de nómina propio, todos las soluciones cubren al mismo nivel la funcionalidad necesaria para las empresas medias españolas, permitiendo parametrizar cualquier nómina y realizar cálculos de nómina por tramos, cálculos retroactivos para atrasos, revisiones salariales, etc.

Es resaltable que todos los participantes muestran interés por incluir funcionalidades para abordar todos o alguno de los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Señalar que es también en todo lo relacionado con la nómina donde encontramos otra de las excepciones del estudio. Seresco es el proveedor que posee en estos momentos un mayor volumen de proyectos en el segmento de outsourcing/externalización. El 70 por ciento de sus clientes están posicionados en esta modalidad de software.

Tanto A3 Software como Sage cuentan con contenidos por encima de la media, al disponer de paquetes de convenios colectivos que se pueden adquirir ya creados en el sistema. Así mismo, Grupo Castilla dispone de cobertura para un amplio número de regímenes especiales de todos los proveedores analizados.

El módulo de formación también está cubierto por todos los participantes, demostrando la capacidad para crear y gestionar administrativamente y a nivel de coste, tanto cursos y planes de formación como sus recursos asociados. En los casos de Meta4, Cezanne Software y Savia, alcanzan un nivel de sofisticación más alto al estar vinculada la funcionalidad de formación con los módulos de evaluación y planificación de carreras.

Existe en el mercado una tendencia muy destacada, más aún desde el inicio de la crisis, a implementar evaluación del desempeño en cualquier empresa de prácticamente cualquier sector. Es obvio que los fabricantes son conscientes de ello porque todas las plataformas analizadas disponen de un módulo para cubrir esta necesidad, al menos al nivel más básico (evaluación del jefe sobre escala sencilla con 1 o varios ítems, bien objetivos bien competencias, bien mezcla).

Planes de Desarrollo y Carrera

Este módulo, que normalmente usan compañías con un modelo de gestión de recursos humanos más maduro, presenta bastantes diferencias entre los fabricantes.

En primer lugar, cubriendo todos los requisitos medidos a nivel del estudio se encuentran Cezanne Software, Meta4 y Savia. Desde el punto de vista de planes de desarrollo y sus acciones vinculadas, Unit4, resuelve correctamente esta problemática y en cuanto a la creación, gestión y visualización de rutas profesionales y planes de carrera, tanto Sage como Grupo Castilla cubren este aspecto.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar