Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

EJIE se prepara para un futuro ‘abierto’ y acelera sus procesos con HP

02 Junio 2008por Angel Gallego desde Madrid

Página 2 de 2 de EJIE se prepara para un futuro ‘abierto’ y acelera sus procesos con HP

En EJIE han seguido confiando en Symmetrics (EMC) como solución de almacenamiento para el CPD principal y el de contingencias. Del mismo modo, manifiestan una gran satisfacción con Oracle, que es la base de datos del Gobierno vasco, por lo que no se consideraron otras alternativas como SQL.

Actualmente, “estamos trabajando en la implantación de una solución de Recursos Humanos con SAP y utilizamos en esta plataforma el software de Peoplesoft como solución CRM, antes de que pasase a formar parte de Oracle”, afirma el director de EJIE.

Óscar Pérez coincide con Elizegi en que los procesos ‘batch’ se han acelerado “especialmente los nocturnos, que implicaban antes tener que hacer trabajos de backup los fines de semana. Sobre todo en Educación, valoraron positivamente la gestión de los procesos extraordinarios (de más de seis horas) y que la apariencia para los usuarios continúe siendo la misma”. A esto añade Elizegi, que “a veces fallaban procesos ‘batch’ durante el fin de semana y eso implicaba dejar sin servicio a Educación un lunes para repetir la operación, algo que ahora ya no ocurre”.

Por otra parte, cabe destacar que esta migración ha afectado a más de 8.000 aplicaciones online y que más de 15.000 ECLs (Lógica de Emisores Acoplados, en sus siglas en inglés) se han migrado a Shell Scripts (un estándar para UNIX), que les ha permitido acabar con problemas que afectaban a COBOL, según explica Pérez.

El Banco Zaragozano, hoy integrado en el Grupo Barclays, tenía una problemática similar con su entorno y sus transaccionales, aunque su paquete de aplicaciones era diferente al de EJIE. Por ello, este proyecto sirvió de guía para la institución vasca, que presenció en la capital maña los resultados obtenidos tras la colaboración con HP, según comenta Agustín Elizegi.

Bye, bye Unisys

En 2003, EJIE decide que su servidor de aplicaciones sea BEA WebLogic, sobre todo para facilitar los servicios al ciudadano. WebLogic Integrator fue seleccionada como plataforma SOA, que se diseñó con el modelo tradicional de tres capas: una por encima, las aplicaciones, y otra por debajo, la base de datos Oracle.

Algunas de las aplicaciones, sobre todo de gestión de personal y heredadas de Unisys, están siendo migradas a Web, “y dejando de ser explotadas en el entorno HP, una vez rehechas para pasar a entorno Web con los estándares actuales SOA”. Además, cuando concluya la implantación de la solución de RRHH de SAP, desaparecerán el resto de aplicaciones que quedan del entorno Unisys, atendiendo a Elizegi.

Para el año en curso, una de las mayores preocupaciones para EJIE es cumplir con la Ley de Servicios al Ciudadano, para ofrecer una plataforma de servicios comunes, firma electrónica, pasarelas de pagos y “animar así a los departamentos a que lleven sus trámites a Internet, para que el ciudadano tenga acceso a ellas a través de la plataforma que hemos desarrollado”, concluye.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar