Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 15 de septiembre de 2019
Actualizado a las 16:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Gestamp unifica las comunicaciones entre sus 122 sedes con una intranet implantada por everis

17 Febrero 2014

everis ha implantado la nueva intranet de la multinacional española Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, para unificar las comunicaciones entre sus 30.000 empleados repartidos en 122 localizaciones de 20 países.

Gestamp ha recurrido a la solución en la nube Aqua, que ha desarrollado everis y que incluye Liferay Portal Enterprise Edition como tecnología de portales. Se trata de una infraestructura en la nube, de alta disponibilidad y una escalabilidad ilimitada, que permite alojar todo tipo de portales empresariales (internet, intranet o extranet) sin necesidad de adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware, y con un modelo de pago por uso.

La nueva intranet generará sinergias operativas y reducirá los tiempos de comunicación entre los centros de producción, las oficinas y los espacios de I+D+i que posee el grupo Gestamp en todo el mundo, gracias a las herramientas de colaboración y trabajo en equipo proporcionadas por Liferay Portal. El nuevo entorno colaborativo y social proporciona una comunicación global y sin fronteras entre todos sus profesionales, en 17 idiomas y unificando las plataformas que ya existían en las empresas del grupo

En esta implantación ha sido necesaria la integración con sistemas de Gestamp (identidades, sistemas de backend, etc.) y con sistemas de terceros (por ejemplo, sistemas de geolocalización), que se ha realizado gracias a las capacidades de comunicaciones e infraestructura proporcionadas por Aqua. Además, la intranet se caracteriza por ser multidispositivo y permitir la gestión de contenidos multimedia.

Mayor comunicación y colaboración entre empleados

Para Pablo de la Puente, CIO de Gestamp, “la evolución de nuestro negocio demandaba una herramienta que nos dotara de mayores capacidades de comunicación y colaboración entre empleados. Las soluciones tradicionales de mercado nos requerían un esfuerzo económico y unos plazos de implantación que nos parecían poco atractivos. La solución proporcionada por everis nos ha permitido dar respuesta a las necesidades en todos los países donde Gestamp está presente, con un coste y en un plazo muy ajustados, sin limitar en ningún caso la capacidad de crecimiento”.

La solución proporcionada por everis nos ha permitido dar respuesta a las necesidades en todos los países donde Gestamp está presente, con un coste y en un plazo muy ajustados, sin limitar en ningún caso la capacidad de crecimiento

 Pablo de la Puente, CIO de Gestamp

“Aqua nos ha permitido proporcionarle a Gestamp una solución llave en mano, agilizando la puesta en producción que se ha realizado en menos de cuatro meses de proyecto, lo que ha reducido significativamente el coste total de la solución respecto a los enfoques tradicionales”, destaca Juan Manuel Belloto, manager de Tecnología en everis. “La apuesta de Gestamp por un modelo en cloud para su intranet es un ejemplo de cómo las organizaciones están evolucionando sus infraestructuras y los modelos de implantación apoyándose en opciones tecnológicas innovadoras, incluso para sistemas tan importantes como su propia Intranet, con el objetivo de optimizar costes a todos los niveles.”

Por su parte, Carolina Moreno, Directora General de Liferay para España y Portugal, asegura que “este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo las nuevas infraestructuras en la nube, combinadas con tecnologías web de última generación como Liferay Portal, aportan soluciones completas adaptadas a las necesidades de un cliente que busca por encima de todo incrementar su productividad, optimizando sus inversiones en TI”.“Liferay”, añade, “les proporciona los instrumentos y herramientas de colaboración necesarios para fomentar la participación y relación entre los empleados, y construir una organización más eficiente y mejor conectada”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar