Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 16:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Programa Lets Crowd: Expert System aplica la inteligencia cognitiva para combatir el terrorismo en grandes eventos

04 Agosto 2017por Redacción

Combatir acciones terroristas como los atentados producidos recientemente en diferentes ciudades europeas es un prioridad para la Unión Europea. Para ello, busca desarrollar metodologías capaces de disuadir, prevenir, proteger y perseguir, así como dar la respuesta más adecuada ante las acciones terroristas, principalmente en concentraciones multitudinarias.

Bajo esta premisa, la Comisión Europea ha puesto en marcha el programa Lets Crowd (Law Enforcement agencies human factor methods and Toolkit for the Security and protection of Crowds in mass gatherings) enmarcado en la convocatoria sobre seguridad del programa Horizon 2020.

Expert System Iberia participa en el proyecto conjuntamente con 15 socios entre los que se encuentran universidades, cuerpos policiales y organismos gubernamentales de ocho países. La compañía aporta su tecnología basada en inteligencia artificial y cognitiva para extraer y estructurar gran cantidad de información procedente de fuentes muy diversas como redes sociales, medios de comunicación online, blogs y documentos oficiales que permitan obtener información relevante.

Donde antes solo se contaba con su propia intuición para identificar e inspeccionar fuentes online y redes sociales ahora extraeremos de forma automática información relevante, la etiquetaremos semánticamente, trazaremos su procedencia y la empaquetaremos en objetos inteligentes que puedan archivar, compartir y consultar

José Manuel Gómez

Para José Manuel Gómez, responsable del departamento de I+D de Expert System Iberia, “con este proyecto afrontamos el reto de aumentar y enriquecer la información con la que cuentan las fuerzas de seguridad a la hora de asegurar que un evento multitudinario transcurre sin incidentes”.

“Donde antes solo se contaba con su propia intuición para identificar e inspeccionar fuentes online y redes sociales ahora extraeremos de forma automática información relevante, la etiquetaremos semánticamente, trazaremos su procedencia y la empaquetaremos en objetos inteligentes que puedan archivar, compartir y consultar”.

El responsable del departamento de I+D considera que, “Lets Crowd supone para Expert System una gran oportunidad de validar con casos reales, en el ámbito de la seguridad, tecnología en la que llevamos investigando muchos años”.

Lets Crowd se inició el pasado mes de mayo y se desarrollará durante 30 meses y cuenta con unos fondos de tres millones de euros adjudicados por la Comisión Europea. Se trata de un proyecto que fomenta la cooperación y comunicación entre distintos organismos para luchar contra la delincuencia y el terrorismo asociados a eventos multitudinarios y que aspira a superar los desafíos que impiden la aplicación efectiva del modelo europeo de seguridad (ESM).

El proyecto desarrollará una metodología dinámica de evaluación del riesgo que garantice la protección y seguridad en grandes concentraciones, y que sea capaz de ofrecer soluciones adecuadas para ponerlas a disposición de políticos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Asimismo, Lets Crowd también persigue crear herramientas capaces de realizar predicciones de comportamiento de multitudes en tiempo real, establecer procedimientos de comunicación avanzados, utilizar la inteligencia cognitiva aplicada a las redes sociales e Internet, y contar con innovadoras técnicas de visión por ordenador.

El impacto del proyecto será evaluado a través de demostraciones prácticas que implican la participación de fuerzas de seguridad de diferentes países de la Unión Europea, junto con otros servicios de emergencia.

El proyecto está coordinado por la compañía con sede en Valencia Entra Investigación y Desarrollo y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, Universidad de Cantabria y Expert System Iberia (España); Ministero dell l’Interno, Università di Cagliari (Italia); European Emergency Number Assotiation ASBL, Politiezone Brecht-Malle-Schilde-Zoersel (Bélgica); Ministerul Afacerilor Interne, Railsec (Israel); Ministerul Afacerilor Interne (Rumanía), Hochschule Fur Den Offentlichen Dienst in Bayern (Alemania); Crowd Dynamics International Limited y Home Office (Reino Unido).

Expert System es un proveedor de soluciones de acceso a la información en base a la tecnología cognitiva de Cogito. La tecnología desarrollada por la compañía se basa en la utilización de la inteligencia artificial y cognitiva para “enseñar” a las máquinas a interpretar información procedentes de fuentes muy diversas tal y como lo haría el cerebro humano. 

La compañía cuenta con presencia en distintos países de todo el mundo y aplica su tecnología a sectores de actividad tan diversos como banca y seguros, sanidad, empresas farmacéuticas, petróleo y gas, medios de comunicación y publicaciones, así como empresas gubernamentales y cuerpos de seguridad. Más información en www.expertsystem.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Soluciones

Las cámaras del Samsung Galaxy S10 5G arrasan en el ranking DxOMark

El Galaxy S10 5G ha logrado situarse como el número uno del ranking de cámaras DxOMark, tanto para la principal como para la cámara selfie, valorándose de forma especial sus capacidades de fotografía y de vídeo, con una puntuación total de 112, 117 en fotografía y 100 en vídeo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar