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Ipsos avanza hacia la globalización IP de la mano de COLT
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La solución COLT IP VPN sirve de vía a las comunicaciones de la firma de investigación de mercados entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, así como con la sede central de París.
Ipsos, con cincuenta años de experiencia en España, es una compañía independiente especializada en investigación de mercado basada en encuestas. La compañía estudia las principales corrientes de opinión pública y tendencias en el mercado en más de 100 países. Su sede está en Paris y en nuestro país cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Gijón. Esta empresa de 8.000 empleados (260 en España) obtuvo ingresos de 927,2 millones de euros en 2007.
Para Ipsos es básico poder de intercambiar información de sus investigaciones con sus oficinas de todo el mundo, así como de recibir en tiempo real los datos actualizados. En el caso de España, la compañía necesita mantener conectividad permanente entre todas las oficinas del país, y entre estas oficinas y la sede en París.
La compañía había trabajado tradicionalmente con Telefónica como operador de banda ancha y posteriormente con Iberbanda, pero en el ámbito de Internet la satisfacción no era plena y se convocó un concurso en el que participaron los dos operadores mencionados más COLT, que acabó “llevándose el gato al agua porque su precio era muy correcto y su red propia de fibra óptica nos ofrecía una mayor seguridad”. No obstante, durante los tres años anteriores a la elección de COLT, “el servicio de radiofrecuencia con Iberbanda no supuso ningún problema, pues la mayoría de los fallos eran ajenos al ser provocados por una grúa en una obra, por ejemplo”, apunta Jordi Bertrán, director de TI de Ipsos.
En España, los servicios que COLT proporciona a Ipsos se centran en los servicios de voz y de datos. En Madrid y Barcelona, Ipsos utiliza de forma directa la red de de COLT para las comunicaciones entre sus oficinas (tres en Madrid y una en Barcelona), y en las otras ciudades se realiza la comunicación de forma indirecta.
Asimismo, para la transmisión de datos, el cliente cuenta con una VPN que conecta todas las ciudades, y que a su vez les conecta a la central de Ipsos en París, donde se ubican loa servicios centrales, como el ERP. COLT IP VPN es la solución que permite a todas las oficinas acceder a su red corporativa, así como a aplicaciones VoIP que se integren de modo homogéneo en esta solución.
Otro de los aspectos que Ipsos tuvo en cuenta a la hora de escoger a COLT fue la buena relación que mantenía con Vodafone, muy productiva para unificar todas las comunicaciones de voz de la compañía, una situación que cambió, según explica Bertrán, desde que el operador de telefonía móvil adquirió Tele2 Comunitel. “Cambiamos a tarjetas 3G para los portátiles porque estos servicios ofrecían unas coberturas fantásticas en todas las capitales de provincia”, comenta. “El siguiente paso es hacer todo el proceso online gracias a un proyecto de voz IP con Cisco Call Manager, impulsado desde París y que se encuentra en las primeras fases de instalación”.
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