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Ipsos avanza hacia la globalización IP de la mano de COLT

05 Febrero 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Ipsos avanza hacia la globalización IP de la mano de COLT

Nuevas oficinas en Barcelona

Ipsos se ha mudado recientemente en Barcelona, de la calle Balmes al distrito tecnológico 22@, gracias a un acuerdo con Mediapro, que dispone de unos terrenos que el Ayuntamiento de la capital catalana cedió a la productora.
En estas nuevas oficinas se configuró un rack de comunicaciones de COLT, que se trasladó de un día para otro. “El edificio donde nos encontrábamos fue comprado por una inmobiliaria y nos vimos obligados a salir muy rápido porque no convenía renovar ese contrato”, explica el CIO de Ipsos. “Es cierto que hubo incidencias, pero en el área de comunicaciones no se ha notado el cambio”.

Los empleados de COLT intervienen como parte implicada en la resolución de todos nuestros problemas

Una de las características que definen a COLT desde el punto de vista laboral es su proactividad. Así lo considera Jordi Bertrán: “en todo momento monitorizan los sistemas y están disponibles las 24 horas del día porque puede haber caídas igual un lunes que un domingo”. Además, un profesional del operador atiende todas las preguntas técnicas, “que pueden escapar a los conocimientos de un comercial”, apunta. 

Soporte y garantías

En cuanto a soporte y disponibilidad, en Ipsos aseguran que COLT ofrece las mismas garantías que el operador dominante. La gestión de una red propia puede ser algo cara, con multitud de gastos extras ocultos. Sin embargo, COLT proporciona la infraestructura, la gestiona y garantiza que la misma ofrezca los resultados esperados, “incluso cuando es necesario contactar con empleados de Ipsos en otros países, ellos intervienen como parte implicada en cada uno de los problemas”. La implementación de las soluciones de COLT se realizó por fases, empezando por los servicios de voz directos, un proceso coordinado por el propio Jordi Bertrán. Posteriormente se llevaron a cabo los servicios indirectos, y finalmente los de datos, que estuvieron a cargo de una persona en Madrid.

El proceso se pudo llevar a cabo con celeridad, teniendo en cuenta los dos o tres meses de proceso administrativo que supone una portabilidad de un operador a otro. No se produjeron sobresaltos o interrupciones en el servicio. Ipsos ha destacado que siempre se respetaron los plazos pactados, incluso en aquellos en los que terceros tuvieron que intervenir, como era el caso de las solicitudes de permisos municipales o de propietarios para realizar instalaciones, nuevas canalizaciones, etc.

“Hemos conseguido una reducción considerable de costes frente a la instalación anterior de Telefónica”, subraya Bertán. “Ahora lo que nos preocupa a nivel europeo es la voz IP porque buscamos un carrier internacional panaeuropeo para llevar esta tecnología a todos los call centers de Ipsos”, en palabras de Bertrán, que no ve a COLT muy interesado en este trabajo. “Queremos agrupar todo el tráfico de Ipsos en el mundo para globalizar y ahorrar costes, aunque mantendríamos nuestras comunicaciones sobre la plataforma de COLT”, concluye.

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