Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 14:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Verizon y Colt, pioneras en mostrar una orquestación de red SDN bidireccional interoperador

26 de marzo 2018. Colt y Verizon han mostrado una orquestación de red definida por software (SDN) bidireccional interoperador por primera vez. En un evento en Londres, ambas compañías fueron capaces de realizar cambios de ancho de banda casi en tiempo real entre sus respectivas redes de producción: es la primera vez que una orquestación de red bidireccional entre redes de producción de operadores ha sido mostrada, y marca un importante paso hacia la habilitación de la automatización entre diferentes operadores en tiempo real .

Eurona nos recuerda que la conectividad contribuye a evitar la despoblación rural

10 de marzo 2018. Eurona ha recordado hoy la importancia de que las personas que se beneficien de las ayudas a la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado hoy por el Gobierno, disfruten de una conexión a Internet de banda ancha que les garantice una alternativa real de vida y de negocio .

Telefónica inicia el despliegue de 5G en Segovia y Talavera de la Reina, con Nokia y Ericsson como socios tecnológicos

Telefónica inicia el despliegue de 5G en Segovia y Talavera de la Reina, con Nokia y Ericsson como socios tecnológicos

23 de enero 2018. Telefónica presentó ayer su proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Un proyecto, con Nokia y Ericsson como socios, que contempla el primer despliegue de infraestructuras 5G en Segovia y Talavera de la Reina: ambas ciudades van a ser los próximos 3 años un “laboratorio vivo y pionero para evaluar desde las capacidades de la nueva generación móvil hasta el despliegue de la red 5G y el desarrollo de casos de uso que permitirán a ciudadanos y empresas disfrutar de las ventajas de esta tecnología”, explica la operadora.

Telefónica y Huawei finalizan las pruebas del software T-SDN que mejora el desarrollo de red

Telefónica y Huawei finalizan las pruebas del software T-SDN que mejora el desarrollo de red

14 de enero 2018. Telefónica y Huawei han completado con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network-red de transporte definida por software), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica de Telefónica .

WIC 2017: El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei, reconocido como logro tecnológico

WIC 2017: El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei, reconocido como logro tecnológico

18 de diciembre 2017. El sistema precomercial 5G de 3GPP de Huawei ha sido premiado por sus capacidades integrales y la innovación técnica del sistema como uno de los logros tecnológicos y científicos de Internet en la inauguración de la cuarta Conferencia Mundial de Internet (WIC), celebrada en Wuzhén (China), donde Eric Xu, CEO de Huawei, ha confirmado el lanzamiento de “un conjunto completo de soluciones de equipo de redes 5G para su distribución comercial global a gran escala en 2018” .

Telefónica y Netsia completan la integración de una plataforma RAN virtualizada que muestra las capacidades de la tecnología RAN Slicing

01 de diciembre 2017. Como parte de su proyecto de virtualización UNICA, Telefónica investiga formas de extender la virtualización a la Red de Acceso Radio (RAN). Para ello ha trabajado con Netsia con el fin de reproducir en sus laboratorios una red LTE privada basada en la plataforma de Netsia y con capacidades como el poder subdividirse en múltiples segmentos que puedan ofrecer diferentes prestaciones .

Vodafone utiliza la red móvil 4G convertida en radar para controlar un dron en vuelo

Vodafone utiliza la red móvil 4G convertida en radar para controlar un dron en vuelo

22 de octubre 2017. Vodafone, en colaboración CATEC y la sevillana Skylife Engineering, han realizado el primer vuelo del mundo de un dron identificado, geolocalizado y controlado a través de la red 4G. Un hito que sienta las bases para que los drones equipados con SIM 4G sean controlados a distancia en tiempo real a través de la red de Vodafone, lo que permitiría aterrizarlos en caso de acceso a zonas restringidas, como aeropuertos o aeródromos .

NFON se conecta a DE-CIX y LINX, los mayores puntos neutros de Internet del mundo

20 de octubre 2017. La operadora de telefonía cloud NFON AG ha mejorado la calidad de sus servicios de comunicaciones gracias a su conexión con los dos mayores puntos de intercambio de Internet globales: DE-CIX (Deutsche Commercial Internet Exchange en Fráncfort) y LINX (London Internet Exchange en Londres). Con ello evita la necesidad de intermediarios adicionales y, en consecuencia, disminuye el riesgo de errores, como los derivados de un número excesivo de puntos de interconexión.

70 grandes compañías constituyen el consorcio Alastria para crear un ecosistema blockchain

70 grandes compañías constituyen el consorcio Alastria para crear un ecosistema blockchain

18 de octubre 2017. Cerca de 70 compañías españolas de banca, energía y telecomunicaciones, entre otros sectores, han constituido Alastria, que se presentó ayer simultáneamente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga como 'la primera red nacional regulada basada en blockchain'.

Vodafone lanza en España servicios de fibra con velocidades de 1Gbps

15 de septiembre 2017. Vodafone es la primera operadora en comercializar servicios de fibra con velocidades de 1Gbps en el mercado español, que el próximo 25 de septiembre estarán disponibles para más de 4 millones de unidades inmobiliarias, extendiéndose progresivamente al resto de la red. En marzo de 2018 llegarán a 8 millones de hogares.

Eurona y Huawei ofrecen el primer servicio de fibra virtual para hogares de zonas no urbanas

03 de septiembre 2017. Las conexiones a Internet ya no se entienden sin disfrutar de la máxima velocidad sin cortes o interrupciones. Y ese es el objetivo que Eurona y Huawei se han marcado con el lanzamiento de su nuevo servicio de fibra virtual para los hogares de entornos no urbanos; un servicio pionero por el que podrán disfrutar de velocidades de 200 Mbps que, en zonas de nuevos despliegues ya inminentes, pueden alcanzar los 400 Mbps gracias a técnicas avanzadas de agregación de ancho de banda.

ZTE lleva a IFA sus últimas innovaciones en 5G, que llegarán al mercado a finales de 2018

31 de agosto 2017. IFA 2017 - ZTE presentará sus últimas innovaciones 5G en IFA 2017, que abre sus puertas mañana en Berlín. La compañía, en la vanguardia de la industria de la tecnología LTE, se ha fijado ahora el objetivo de impulsar ahora la evolución hacia la conectividad 5G y lanzar los primeros productos a finales del 2018.

Regulación 5G: AOTEC pide al Gobierno acceso a ser operadores y licencias provinciales

29 de agosto 2017. La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), que defiende los intereses de las pymes del sector, ha pedido al Gobierno que les abra el acceso a desplegar redes 5G; es decir, tener una red propia con la que ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la nueva tecnología de comunicaciones que se está desarrollando y que debe regularse.

Twitter celebra el 10º aniversario del hashtag

Twitter celebra el 10º aniversario del hashtag

23 de agosto 2017. El primer hashtag apareció en Twitter el 23 de agosto de 2007, en un tuit de Chris Messina, que proponía utilizar el #hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. Diez año después, ha contribuido a cambiar la naturaleza de la comunicación online y se ha convertido en símbolo de la era digital.

LinkedIn: vídeos nativos y un icono de estado para iniciar conversaciones, últimas novedades de la red profesional

LinkedIn: vídeos nativos y un icono de estado para iniciar conversaciones, últimas novedades de la red profesional

23 de agosto 2017. LinkedIn quiere afianzarse como el punto de encuentro para mantenerse al día de las noticias de nuestro sector y el lugar donde iniciar conversaciones sobre temas profesionales que nos interesen. En esa línea de continuar haciendo cada vez más valiosa la plataforma para profesionales de todo el mundo, la red social acaba de incorporar nuevas funcionalidades que permiten compartir experiencias e iniciar conversaciones de una forma más directa y fácil gracias a los vídeos nativos y a un icono de estado que permite ver qué contactos están disponibles.

El “Despacito”, de Luis Fonsi, bate otro récord: Ya es el vídeo más visto de YouTube

06 de agosto 2017. El vídeo de Luis Fonsi “Despacito” ha batido el récord del vídeo más visto en la historia de YouTube, con más de 3.000 millones de visualizaciones. Un título que, hasta la fecha, lo ocupaba “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, después de los cinco años de permanencia del “Gangnam Style” de Psy.

M2M: Matooma apuesta por España como mercado estratégico: en 2021 habrá 7 dispositivos conectados por habitante

02 de agosto 2017. El mercado de las conexiones entre máquinas (conocido como machine-to-machine o M2M) crece a pasos agigantados en todo el mundo, también en España donde ya hay más de 4,5 millones de líneas M2M, un 13,4% más que hace un año. Un crecimiento que anima a compañías como la francesa Matooma a “apostar por España como mercado prioritario” .

Vodafone lanza comercialmente su red móvil 4,5G y pone las bases del despliegue 5G

28 de junio 2017. Vodafone España anunció ayer el lanzamiento comercial de 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores clave en el despliegue de redes 5G. Massive MIMO ya se ensayó en un entorno de red real en la última edición del MWC, celebrado en Barcelona en febrero pasado .

Fin del roaming: Matooma siempre ha ofrecido una tarifa fija europea para los dispositivos conectados con SIM M2M

15 de junio 2017. Desde hoy, 15 de junio, todos los operadores de telefonía móvil de la Unión Europea tendrán que adoptar la nueva Eurotarifa que marca el final del roaming en Europa. Algo que aplica Matooma desde 2012, para la que no se concibe el sobreconsumo ligado al roaming y siempre a ofrecido una tarifa fija en toda Europa .

Cecabank y Grant Thornton crean el primer consorcio bancario de blockchain en España

01 de junio 2017. El banco mayorista Cecabank y la firma de servicios profesionales Grant Thornton impulsan el primer consorcio bancario de blockchain en España: un proyecto destinado a desarrollar de manera vanguardista el potencial de la tecnología blockchain en el sector financiero, a través de un consorcio que ya agrupa al 33% del sector bancario español, y que se sitúa en un posición pionera, ya que sus integrantes serán las primeras entidades en crear y compartir aplicaciones basadas en tecnología blockchain.

Publicidad

Opinión

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

Los beneficios procedentes de adoptar cloud computing son claros: mayor productividad, mayor eficiencia y reducción de costes. Estas ventajas podrían hacernos pensar que las compañías necesitarían cada vez menos recursos al ir pasando servicios a la nube y, en consecuencia, el mercado cloud tendería a estancarse. Sin embargo, todas las previsiones indican lo contrario: dicho mercado continuará creciendo y las áreas de TI gastarán más en esta tecnología. ¿Qué está pasando? .

Publicidad

Frente a frente

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

"El reto del futuro es que el usuario no sepa si está conectado a través de una red fija o una móvil"

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.