Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 19:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Vodafone lanza en España servicios de fibra con velocidades de 1Gbps

15 Septiembre 2017por Redacción

Vodafone es la primera operadora en comercializar servicios de fibra con velocidades de 1Gbps en el mercado español, que el próximo 25 de septiembre estarán disponibles para más de 4 millones de unidades inmobiliarias, extendiéndose progresivamente al resto de la red. En marzo de 2018 llegarán a 8 millones de hogares.

Vodafone quiere, con este lanzamiento pionero, “responder a las necesidades de hogares, empresas y Administraciones Publicas en un entorno intensamente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida con contenidos de TV en 4K, aplicaciones de Inteligencia Artificial, trabajo flexible, educación, juego online, etc”.

Tarifas de Vodafone con los nuevos servicios de 1 Gbps

Tarifas de Vodafone con los nuevos servicios de 1 Gbps

Además, la velocidad de 1 Gbps será simétrica en zonas las zonas cubiertas con la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) y en algunas con HFC (fibra híbrida coaxial), como en Murcia. El resto de zonas HFC disfrutarán inicialmente de velocidades de bajada de 1 Gbps y de 100 Mbps de subida, aunque se irá actualizando de forma progresiva la red hasta llegar al 1 Gbps simétrico.

En cuanto a las tarifas, el nuevo servicio se podrá contratar por 82 al mes con Vodafone One, la propuesta convergente que llevará incluida fibra a 1Gbps, Vodafone TV, acceso a HBO, Netflix y a todos los contenidos de fútbol y motor; roaming en Estados Unidos y Europa; chat incluido -todo el tráfico de mensajería (apps, SMS y MMS)- y llamadas ilimitadas desde el fijo. También incluye un código para usar PlayStation Plus sin coste durante un año.

A partir del 11 de octubre también estará disponible para particulares y empresas por 65 euros/mes con solo fibra y un compromiso de permanencia de 12 meses. Más información en www.vodafone.es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar