Últimas noticias
Twitter celebra el 10º aniversario del hashtag
El primer hashtag apareció en Twitter el 23 de agosto de 2007, en un tuit de Chris Messina, que proponía utilizar el #hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. Diez año después, ha contribuido a cambiar la naturaleza de la comunicación online y se ha convertido en símbolo de la era digital.
A lo largo de estos diez años el hashtag ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, de categorizar o ‘etiquetar’ (tag) tuits a convertirse en parte de nuestra conversación diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital.
Para celebrar el aniversario de aquel tuit de Chris Messina, la red social ha decidido animar a la conversación con el hashtag #Hashtag10, que activará un emoji personalizado durante 24 horas.
Para la red social, el hashtag, en esencia, es una manera de organizar el mundo, agrupando las mayores ideas y eventos para que podamos ver lo que está pasando. “Mediante el uso de Twitter y de los hashtags, los usuarios han hecho de la plataforma un altavoz, modelando la cultura y cambiando el mundo”.
Cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags en Twitter en todo el mundo, permitiendo a los usuarios saber lo que está sucediendo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento.
Popularidad del hashtag
Cuando la gente se suma a una conversación, lo hace a través de los hashtags que son cada vez más populares. Tanto es así que en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces, mientras que, este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha utilizado más de 300 millones de veces.
Los hashtags han ayudado a galvanizar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años. Algunos de los más populares en la conversación mundial de Twitter de esta década son:
- #FollowFriday (#FF), que se tuiteó por primera vez el 16 de enero de 2009 y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces
- #NowPlaying: la primera vez que se utilizó fue en un tuit sobre la canción Open your Heart de De Lavender Diamond en 2007. Hasta hoy ha sido tuiteado más de 1.000 millones de veces
- #TheWalkingDead: el hashtag de series de TV más tuiteado de todos los tiempos
- #StarWars: el hashtag de cine más tuiteado de todos los tiempos
- #Euro2016: el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos
- #ootd (outfit of the day): muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y que ha sido tuiteado más de dos millones de veces
En cuanto a los hashtags que han sido más populares en España a lo largo de estos diez años:
- #RefugiadosBienvenidos, un hashtag que sigue estando en plena actualidad como muestra de solidaridad con los refugiados europeos
- El movimiento social generado por el #15M animó la conversación en Twitter durante la primavera de 2011
- #Eurovision es uno de los clásicos y se convierte en tendencia cada año durante la celebración del festival de la canción europeo
- #VamosEspaña se utilizan de forma reiterada cada vez que los usuarios españoles quieren animar a los deportistas y equipos españoles en competición internacional
- #LaLiga y #ElClásico en el mundo del deporte
- #spanishrevolution y #tomalaplaza como movimientos sociales que acompañaron al #15M
- Las jornadas electorales del #26j y #20N o la #coronaciónfelipeVI en el terreno político
- El seguimiento de atentados y alertas informativas y de las primeras reacciones ante por ejemplo los atentados de Barcelona o de París con los hashtags #Barcelona,#Rambla,#YoTeAcompaño,#Paris,#CharlieHebdo,#JeSuiCharlie o #PorteOuverte
- El lanzamiento de #Pokemongo, los estrenos de #JuegodeTronos o la celebración anual de los #PremiosGoya, en el ámbito del cine, la televisión, la música o los videojuegos
Más información en http://twitter.com y en http://about.twitter.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services