Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El “Despacito”, de Luis Fonsi, bate otro récord: Ya es el vídeo más visto de YouTube

06 Agosto 2017por Redacción

El vídeo de Luis Fonsi “Despacito” ha batido el récord del vídeo más visto en la historia de YouTube, con más de 3.000 millones de visualizaciones. Un título que, hasta la fecha, lo ocupaba “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, después de los cinco años de permanencia del “Gangnam Style” de Psy.

El pasado viernes, el vídeo oficial de “Despacito” alcanzó las 2,993,786,682 visualizaciones, superando al “See You Again”, que tenía 2,993,651,270, y al “Gangnam Style” de Psy, que lo fue durante cinco años; convirtiéndose así en el vídeo más visto en toda la historia de la plataforma. Asimismo, se encuentra en camino de convertirse en el primer vídeo que va a superar la barrera de los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Solo hicieron falta 203 días para que el vídeo musical oficial de “Despacito” se convirtiera en el más visto en la historia de YouTube; cifras que excluyen el también muy popular versión de Justin Bieber, que ya tiene más de 464 millones de visualizaciones.

Además, el vídeo oficial cuenta con otros logros como:

  • Tener el mayor número de Likes en toda la historia de YouTube
  • Haber batido las barreras de 2.000 y 2.500 millones de visualizaciones más rápidamente que cualquier otro vídeo en la historia de YouTube
  • Ser el contenido musical más visto de 2017 en más de 40 países
  • Lograr una media de 14,5 millones de visualizaciones diarias, llegando a alcanzar 25 millones en un único día
  • Ha sido visto más de un millón de veces en más de 99 países, logrando un número impresionante de visualizaciones en países tan diferentes como México (376 millones), Brasil (213 millones), España (190 millones), EE. UU. (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones), Israel (17 millones) y Egipto (8,8 millones)

Para Luis Fonsi “batir el récord de vídeo más visto en la historia de YouTube es algo verdaderamente increíble, no solo para mí, sino también para la música Latina y para nuestra cultura. La colaboración con una plataforma como YouTube nos ha permitido que nuestra canción llegue a personas de todos los países del mundo, algo que resultaba casi imposible hace tan solo una década“.

La colaboración con una plataforma como YouTube nos ha permitido que nuestra canción llegue a personas de todos los países del mundo, algo que resultaba casi imposible hace tan solo una década: no tengo duda de que este apoyo ha sido clave para el éxito mundial de Despacito

Luis Fonsi

“No tengo duda de que este apoyo ha sido clave para el éxito mundial de Despacito. Todo lo ocurrido en estos seis meses ha superado mis expectativas y estoy encantado de ver que las personas han disfrutado tanto con este tema y que aún siguen cantándolo, bailándolo y compartiéndolo”, reconoce Fonsi. 

Por su parte, Daddy Yankee señala que "YouTube ha sido esencial para el éxito de ‘Despacito’. El sector de la música ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco firmemente el papel y el poder de YouTube. Batir un récord es algo asombroso y estoy realmente contento de servir de inspiración a otras personas para lograr de nuevo este hito".

La música Latina ha experimentado un impresionante incremento en todo el mundo a través de YouTube, y los artistas latinos ya representan más de un tercio de los más vistos en YouTube en lo que llevamos de 2017. Entre ellos, podemos destacar a Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Ozuna, quienes han superado los 1000 millones de visualizaciones este año.

En todo el mundo, las visualizaciones mensuales de artistas latinos han aumentado vertiginosamente desde este mismo periodo del año pasado, incrementándose un 940% en Indonesia, 352% en Egipto, un 270% en Israel, un 195% en Australia un 200%, un 185% en Francia, un 178% en Reino Unido, y un 110% en Canadá.

La música latina en YouTube

Los latinos representan más de un tercio de los 100 artistas más vistos de YouTube de 2017 hasta el momento, con artistas como Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Ozuna habiendo alcanzado todos un billón de visualizaciones este año.

Artistas como Ozuna, Daddy Yankee, Wisin, Bad Bunny y Luis Fonsi están demostrando ser verdaderas exportaciones mundiales, ya que más del 99% de sus cuentas en 2017 provienen de fuera de Puerto Rico.

En julio de 2015, cinco canciones latinas se encontraban entre los 100 más vistos en YouTube; En julio de 2017, 19 canciones latinas están en la lista.

En todo el mundo, el número de visualizaciones mensuales de los principales artistas latinos se han disparado desde el año pasado, creciendo un 430% en Indonesia, un 276% en Israel, un 200% en el Reino Unido, un 199% en Australia, un 183% en Francia y un 124% Canadá. Los artistas latinos han dominado constantemente las listas de lo más escuchado en YouTube este año, representando más de 1/3 de las canciones en la última edición de nuestro gráfico.