Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NFON se conecta a DE-CIX y LINX, los mayores puntos neutros de Internet del mundo

20 Octubre 2017por Redacción

La operadora de telefonía cloud NFON AG ha mejorado la calidad de sus servicios de comunicaciones gracias a su conexión con los dos mayores puntos de intercambio de Internet globales: DE-CIX (Deutsche Commercial Internet Exchange en Fráncfort) y LINX (London Internet Exchange en Londres). Con ello evita la necesidad de intermediarios adicionales y, en consecuencia, disminuye el riesgo de errores, como los derivados de un número excesivo de puntos de interconexión.

Jan-Peter Koopmann

Jan-Peter Koopmann

"En el pasado podía suceder que algunos paquetes de datos se perdieran durante las conexiones entre NFON y sus clientes debido a errores en la ruta de los datos que no podíamos controlar. Mediante la conexión con los puntos de intercambio DE-CIX y LINX, se eliminan los puntos de conexión intermedios y mejoramos la calidad de nuestras conexiones de red hasta un nivel inigualable", explica Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON.

Más cerca de las pymes

La conexión con los nodos DE-CIX y LINX permite que la red de NFON esté aún más cerca de sus clientes, en particular del importante segmento de las pequeñas y medianas empresas.

"Las grandes empresas a menudo se hallan conectadas a un operador de red, que tiene un enlace directo con estos grandes puntos de intercambio de Internet. Para nuestros clientes, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, los nuevos enlaces con los nodos DE-CIX y LINX permiten un mejor servicio y un notable aumento de la calidad sin costes adicionales", añade Koopmann.

La conexión a los puntos neutros DE-CIX y LINX es un paso lógico para adaptar la infraestructura de red de NFON AG al crecimiento de nuestra compañía. A través de nuestros socios, en cualquier momento podemos habilitar los intercambios de Internet a demanda con más puntos neutros como el VIX (Vienna Internet eXchange) de Austria

Jan-Peter Koopmann

"Gracias a la conexión directa a los puntos neutros DE-CIX y LINX, tenemos más influencia en el tráfico de los datos y nos afectan menos las interferencias externas y los posibles cuellos de botella".

El corazón de Internet

El punto neutro DE-CIX de Fráncfort ha sido el núcleo del intercambio de datos a través de Internet en Alemania y Europa desde 1995 y se trata del mayor punto de intercambio del mundo en volumen de tráfico.

En horas punta, los servidores del nodo DE-CIX pueden llegar a transferir hasta 5,6 terabytes de datos por segundo, mientras que los del nodo LINX transfieren hasta 3,8 terabytes de datos por segundo.

"La conexión a los puntos neutros DE-CIX y LINX es un paso lógico para adaptar la infraestructura de red de NFON AG al crecimiento e internacionalización de nuestra compañía. A través de nuestros socios, en cualquier momento podemos habilitar los intercambios de Internet a demanda con más puntos neutros como el VIX (Vienna Internet eXchange) de Austria y muchos otros nodos", concluye Koopmann. Más información en www.nfon.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar