Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fin del roaming: Matooma siempre ha ofrecido una tarifa fija europea para los dispositivos conectados con SIM M2M

15 Junio 2017por Redacción

Desde hoy, 15 de junio, todos los operadores de telefonía móvil de la Unión Europea tendrán que adoptar la nueva Eurotarifa que marca el final del roaming en Europa. Algo que aplica Matooma desde 2012, para la que no se concibe el sobreconsumo ligado al roaming y siempre a ofrecido una tarifa fija en toda Europa .

Validada por la Comisión y el Parlamento Europeos, la Eurotarifa es una tarifa única que se aplicará para poner fin a los costes de sobreconsumo para las comunicaciones móviles efectuadas entre países de la Unión Europea.

El tema del sobreconsumo ligado al roaming no se concibe en Matooma: desde el inicio de nuestra actividad en 2012, proponemos una tarifa fija en toda Europa gracias a nuestras tarjetas SIM multioperadores evitando todo tipo de sobrefacturación

Frédéric Salles

Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “en relación con el M2M, el tema del sobreconsumo ligado al roaming no se concibe en Matooma: desde el inicio de nuestra actividad en 2012, proponemos una tarifa fija en toda Europa gracias a nuestras tarjetas SIM multioperadores evitando todo tipo de sobrefacturación”.

“Esta oferta es particularmente interesante para los dispositivos en movilidad (vehículo conectado, tracker de flota...) y para el despliegue industrial de dispositivos conectados en Europa (smart city, smart building…)”.

“La Eurotarifa uniformizará la tarificación y hará que los actores del IoT sean más flexibles. Esto refuerza la voluntad de traspasar las fronteras y de ver más allá. El IoT europeo dará un gran salto hacia delante”, concluye Frédéric Salles.

En el mercado de telefonía móvil, se pueden identificar tres tipos principales de usos según sea para el gran público, para empresas (teléfono y tableta) y para dispositivos conectados a través de M2M/IoT.

Hasta el momento, las tarifas se componían de una opción de comunicación a nivel nacional con una tarifa fija y de una opción de comunicación internacional con costes variables en función del país (roaming). Este fenómeno de la variación de los costes en las comunicaciones internacionales no permitía tener controlada la factura mensual de una suscripción.

En síntesis, Matooma propone a sus clientes:

  • Tarjetas SIM M2M multioperadores que tienen la capacidad de conectarse a todas las redes móviles asociadas en función de su calidad
  • Unos precios con una tarificación fija en la UE. Con Matooma, cualquier usuario se beneficia de una misma tarifa, se encuentre en España o en cualquier otro país europeo. De la misma manera, si la red móvil de las regiones fronterizas del país en cuestión es de mejor calidad, entonces la tarjeta se conectará a esa red de manera transparente y sin modificación o sobrecoste tarifario
  • Una plataforma única disponible en Internet que permite gestionar el conjunto de dispositivos conectados y sus tarjetas SIM
  • Una factura única independientemente de las redes móviles europeas utilizadas. 

Más información en www.matooma.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar