Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de febrero de 2017
Actualizado a las 8:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Copa América 2016: Sprint y Nokia realizan hoy una demostración de 5G en el partido que disputan Argentina y Chile en el Levi's Stadium

06 Junio 2016por Redacción

Nokia continúa con sus evaluaciones y experiencias con la tecnología de 5G. Hoy tiene previsto realizar, junto a la operadora Sprint, una de las primeras pruebas de un sistema 5G durante el partido que van a disputar Argentina y Chile el Levi's Stadium, una de las sedes de la Copa América Centenario. La prueba incluirá conexiones streaming de vídeo 4K a través de comunicaciones de radio de 5G.

Nokia y Sprint probarán esta noche la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K - Foto: CONMEBOL

Nokia y Sprint probarán esta noche la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K - Foto: CONMEBOL

La demostración de Nokia con Sprint forma parte de los planes de evolución de 5G de este operador para desarrollar y probar las tecnologías 5G y, en particular, las capacidades de proporcionar mayores velocidades, menor latencia y un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados a Internet.

Ambas compañías tienen previsto realizar hoy esta prueba en un evento de seguimiento en el estadio Levi’s Stadium, durante la celebración del partido de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile.

En concreto, Nokia y Sprint demostrarán la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultra-alta definición, con un vídeo pregrabado y una conexión vídeo en directo, en la que los asistentes podrán ver los contenidos en dispositivos que soportan 4K y que permitirán comprobar las capacidades del ancho de banda de 5G.

La experiencia con Sprint demuestra el compromiso de Estados Unidos en esta revolución de las comunicaciones. Como participante aventajado en la carrera de 5G, Nokia está trabajando con Sprint para hacer avanzar globalmente las soluciones 5G de extremo a extremo

Ricky Corker

Además, ambas compañías mostrarán las diferentes prestaciones de la propagación de las conexiones radio de mmWave a través de diferentes tipos de materiales constructivos, probando la viabilidad de esta tecnología.

Más en detalle, Nokia utilizará un sistema mmWave con tráfico real que opera a 73 GHz, soporta la funcionalidad de redirección del haz y presenta unas velocidades de enlace de hasta 2,3 Gbps con un ancho de banda de espectro de 1 GHz y una latencia en la interfaz aérea en una dirección de ~1 ms.

La entrega de contenidos de vídeo 4K de ultra-alta definición utiliza un único punto terminal en la red móvil de 5G y ofrece una velocidad de tráfico y un volumen de datos superiores.

Para el Dr. John Saw, director técnico de Sprint, “esta demostración de las capacidades de 5G es un paso más en una serie de pruebas de campo de las capacidades de 5G y lograr experiencia en estos despliegues, trabajando en estrecha colaboración con Nokia para ampliar el espectro de la banda de 2,5 GHz y frecuencias superiores en la evolución hacia 5G”.

Por su parte, Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo y responsable de Nokia Norteamérica, señala que la experiencia con Sprint “demuestra el compromiso y liderazgo de Estados Unidos en esta importante revolución de las comunicaciones. Como participante aventajado en la carrera de 5G, Nokia está trabajando con Sprint para hacer avanzar globalmente las soluciones 5G de extremo a extremo para proporcionar soluciones comerciales que estén en línea con sus planes de evolución”. 

De hecho, Nokia se prepara para el 5G comercial con soluciones que permitan a los operadores pasar rápidamente de las pruebas de campo a los despliegues comerciales. En este sentido es el primer fabricante que ya comercializa sistemas de acceso radio de 5G en una estación base.

Además, colabora con las principales universidades de China, Europa y Estados Unidos para mejorar sus capacidades en tecnologías de 5G y compartir los conocimientos de dichas tecnologías; y también dirige diferentes proyectos industriales relacionados con 5G en Europa, preside la asociación 5G-PPP y lleva a cabo proyectos de innovación en 5G con los principales operadores del mundo. Más información en www.networks.nokia.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS

Renovables, drones y digitalización de recursos marcarán la evolución del sector energético

Los cambios en la demanda de los consumidores y las nuevas oportunidades en producción de energías renovables están llevando a las compañías energéticas a invertir en energías alternativas, modernizar sus infraestructuras y buscar nuevas fuentes de ingresos. Colin Beaney, director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS, apunta las principales tendencias que van a marcar la evolución del sector energético y explica cómo pueden beneficiarse las compañías

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar