Análisis
Tendencias 2016: 5 iniciativas de marketing digital en concursos en redes sociales
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3.- La Masía - Como parte de su estrategia de fidelización con concursos semanales, la marca de aceites sevillana La Masía creó un entretenido concurso en su muro. Con una gran comunidad, más de 100.000 seguidores, ésta no es sólo numerosa sino también activa.
Si el objetivo era fidelizar a sus seguidores, éste se alcanzó con creces, registrando más de 5.700 “Me Gusta”, la publicación se compartió 7.228 veces, se comentó por 4.038 usuarios y se logró alcanzar a 318.213 personas en un solo día.
Además, suele utilizar acciones de cobranding con marcas como Taurus, Florette, Carretilla, Ibili y Campos, con lo que consiguen llegar a un público objetivo por medio de otras firmas con las que no compiten pero que les complementan.
En una acción de cobranding con Campos, sus seguidores tenían que contestar a una sencilla pregunta para conseguir un lote de productos de las dos marcas. De nuevo, se obtuvo un gran éxito con más de 1.100 “Me Gusta” y 541 compartidos. Pero además registró más de 1.600 comentarios de miembros de su comunidad de Facebook y alcance llegó a 77.000 personas en un solo día.
5.- Gallina Blanca - Es fundamental trabajar los contenidos de valor, y plantear a los usuarios concursos distintos y creativos para conseguir un perfil dinámico y participación por parte de los fans.
El concurso de Gallina Blanca, es perfecto para proporcionar a los usuarios un momento lúdico y que, a la vez, que conozcan su gama de productos con una sencilla pregunta relacionada con una receta que presentaron en un animado video.
Una vez más, la creatividad ha sido clave para que el resultado de una acción sea un éxito o no lo sea. Aquellas acciones en las que se plantea un reto a los fans suelen generar más viralidad que otras. Los resultados de participación: 600 me gustas, compartida 167 veces, 300 comentarios y 213.164 usuarios alcanzados en un sólo día. Más información en www.easypromosapp.com/es
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