Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de febrero de 2020
Actualizado a las 11:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El Banco Sabadell hace realidad la 'banca instantánea' con Telefónica

19 Junio 2007

Con un valor de 57, 5 millones de euros, la entidad cierra un acuerdo de colaboración con la operadora para convertir los servicios financieros en productos 'listos para contratar' de forma instantánea.

Una declaración de compromiso renovado y nuevos planes de futuro. Así podría calificarse el acuerdo alcanzado por el Banco Sabadell y Telefónica y que supone, además de que Telefónica continúe ofreciendo a la entidad la gestión integral de su infraestructura de telecomunicaciones, el punto de partida de la 'banca instantánea'.

Por un periodo de cinco años y con 57,5 millones de inversión, ambas entidades unen fuerzas para hacer realidad este nuevo concepto y que consiste en ubicar la prestación del servicio bancario, de forma simultánea, allí donde aparece la necesidad del cliente.

Mientras ve en televisión su serie favorita, navega por Internet o habla con un amigo por teléfono. Si un cliente quiere, en cualquier momento, contratar un nuevo servicio del Banco Sabadell podrá hacerlo, en ese mismo instante y a través del canal que elija.

La implantación de la 'banca instantánea' ofrece al cliente ventajas como el ahorro de tiempos de espera, ya que se evitan desplazamientos innecesarios o largos procesos de tramitación; una respuesta inmediata a sus consultas; rapidez y agilidad en sus operaciones; y recepción de información online, personalizada y adaptada a sus necesidades.

Una nueva fórmula de la que "podrán beneficiarse los 1,6 millones de clientes y el 98 por ciento de las empresas que utilizan los servicios del banco en Internet, lo que supondrá realizar unos 1.500 trámites diarios", según explicaba Miquel Montes, director general adjunto BS y director de Tecnología y Operaciones del Banco Sabadell.

El único requisito será disponer del eDNI

Los primeros servicios de tramitación telemática en el registro de la propiedad comenzaron a realizarse en febrero y, a partir de septiembre, tendrán lugar las primeras aplicaciones en oficinas. Además, desde el Banco Sabadell se apunta a que, con toda probabilidad, ofrecerán también sus operaciones a través de la TD, la próxima Navidad.

La inversión contempla el desarrollo por parte de Telefónica de todas las infraestructuras de comunicaciones del banco. Además, ambas entidades han acordado poner en marcha de manera conjunta líneas de actuación comerciales para la conversión de puntos en saldo para teléfonos móviles de Telefónica o la integración de créditos hipotecarios con paquetes digitales, entre otros.

Un acuerdo con mucho futuro

- Una de las primeras iniciativas que se derivarán del acuerdo es la identificación en la totalidad de accesos, tanto a edificios como a sistemas del Banco, mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología RFID y la nueva generación de tarjetas telefónicas (U)SIM. Este método permitirá, entre otras cosas, que los empleados del Banco se identifiquen en el ordenador o paguen en el restaurante de las oficinas corporativas con sólo aproximar el teléfono móvil al dispositivo de seguridad.

- Los servicios de atención al cliente y el contact center del Banco Sabadell incorporarán prestaciones de reconocimiento de lenguaje natural y video-asesor.

- Se realizarán acuerdos de colaboración con la TDT interactiva y la televisión por IP para probar, por ejemplo, iniciativas de captación de nuevos clientes.

- Con tecnologías de gestión de procesos y firma electrónica se reducirán los tiempos de espera de procesos bancarios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar