Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 8:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Liferay analiza en su symposium las estrategias para crear experiencias digitales consistentes

30 Octubre 2016por José Luis Anduïx

Liferay ha mostrado en el marco de su symposium, celebrado esta semana en Madrid con más de 350 participantes, su visión acerca de los cambios que se están dando en las relaciones empresa-cliente y cómo la tecnología será clave en la adaptación de las empresas a un nuevo panorama digital con un nuevo perfil de usuario hiperconectado .

Carolina Moreno  durante su participación en la jornada de Liferay

Carolina Moreno durante su participación en la jornada de Liferay

“Las empresas que pretenden tener éxito en el nuevo panorama digital se enfrentan a una interesante paradoja: de un lado, las oportunidades de negocio nunca han estado tan cerca; pero, al mismo tiempo, lo cierto es que hay mucha más competencia, y la necesidad de diferenciarse es máxima”, ha explicado Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa

Los nuevos consumidores conectan ahora con sus marcas a través de múltiples canales, y esto también supone un cambio sustancial. Los consumidores cambian de dispositivo durante una compra, inician la tarea en un dispositivo y la completan en otro.

“Buscan algo más que productos bien hechos”, aclara Carolina Moreno, “quieren una marca que les proporcione experiencias completas y que se les ofrezca una información personalizada, adecuada a su perfil, en el momento en que la necesiten”.

Para conseguirlo, Liferay recomienda a las empresas seguir cuatro estrategias clave:

  • Diseño Mobile First.- De cómo la empresa consiga trasladar la experiencia de usuario a su plataforma móvil dependerá su éxito. “Numerosas interacciones se producen dentro de una pantalla de unos pocos centímetros”, asegura Moreno. “Una estrategia ‘Mobile First’ cubrirá primero el entorno móvil, para luego adaptar los contenidos a cualquier pantalla, con lo que todos los sitios y aplicaciones se mostrarán óptimamente en cada dispositivo”.
  • Una plataforma digital única.- Junto con esta planificación “Mobile First”, las organizaciones deberán satisfacer las necesidades de un nuevo consumidor cuya experiencia se extiende ahora a través de múltiples canales con una plataforma dinámica, que permita crear aplicaciones web, móviles e híbridas, y que puedan “hablar entre ellas”. “Esto hará que los clientes perciban una experiencia consistente en su interacción con la marca –explica Carolina Moreno– tanto si se conectan desde un PC, o con un Smartphone o una tablet, o desde un quiosco de información”.
  • Una visión única de los clientes.- Ligada a la experiencia multicanal y las plataformas interactivas está la capacidad de capturar datos sobre el cliente para obtener una imagen única y completa de él y una progresiva comprensión de su historial de compras, para ofrecerle contenido adecuado a sus preferencias. “El empleo de esta ‘visión única’ ayudará tanto a la empresa como al cliente”, asegura. “Para la empresa puede significar una reducción de costes, una mejor gestión y mayores ventas; para el cliente, una interacción más personalizada con la marca, mejor comunicación y, en general, una experiencia más satisfactoria”.
  • Reducción o eliminación de las barreras tecnológicas internas.- Las organizaciones deberían buscar y promover la convergencia también dentro de su organización. Las plataformas de experiencias digitales están diseñadas para romper los silos y unificar la información, de manera que ésta pueda ser compartida entre las diferentes unidades de negocio.

“El symposium es el escenario idóneo para analizar el presente y el futuro de los negocios digitales, y cómo emprender este camino tomando al cliente como eje: un enfoque omnicanal, plataformas unificadas, una visión única del cliente y la eliminación de barreras internas en la empresa ayudarán a conseguir que los usuarios se identifiquen con la marca y se sientan cómodos interactuando con ella”, concluye Carolina Moreno. Más información en www.liferay.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar