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La nueva versión de SAP Hybris Commerce permite experiencias de compra personalizadas y basadas en el contexto del consumidor

09 Julio 2016por Redacción

SAP anuncia una nueva version de Hybris Commerce, su solución omnicanal con la que facilita el proporcionar experiencias de compra atractivas y personalizadas para cada cliente. Aparte de mejoras relacionadas con la experiencia de usuario y el nuevo motor de promociones, la actualización de Hybris se centra en la necesidad que tienen las marcas de unificar datos y procesos de los clientes, al unir el comercio a otras aplicaciones como el servicio de atención al cliente, ventas, marketing y facturación .

Brian Walker

Brian Walker

SAP ya tiene disponible una nueva versión de Hybris Commerce diseñada para proporcionar experiencias de compra atractivas y personalizadas para cada cliente. Destaca en la solución omnicanal de SAP lo mucho que aporta a las compañías, tanto en actividades business-to-business (B2B) como en las de business-to-consumer (B2C), en la manera que atraen a sus clientes, al tiempo que contribuye a simplificar el entorno tecnológico.

“El comercio omnicanal y la capacidad para proporcionar experiencias digitales excepcionales son más importantes que nunca”, señala Brian Walker, director de estrategia de SAP Hybris.

“Con esta última versión de Hybris Commerce impulsamos la plataforma de comercio líder de la industria al dotarla de herramientas para gestionar de forma integrada la experiencia del cliente empresarial; de soluciones de servicio al cliente mejoradas y de una nueva y robusta capacidad para la gestión de promociones omnicanal”.

“Nuestra plataforma de comercio tiene una gran variedad de capacidades para B2B y B2C, que van más allá del comercio propiamente dicho para abarcar el front office por completo”, concluye Walker.

Con esta versión de Hybris Commerce dotamos a la plataforma de comercio líder con herramientas para gestionar la experiencia del cliente empresarial, con soluciones de servicio al cliente mejoradas y con una nueva y robusta capacidad para la gestión de promociones omnicanal

Brian Walker

Así, entre las mejoras de la nueva versión hay que destacar las que hacen referencia a la experiencia de usuario y, en concreto al SAP Hybris Customer Experience, sistema de gestión del contenido rediseñado con una nueva interfaz de usuario (IU), que permite a los profesionales de marketing gestionar fácilmente contenido a través de todos los canales en una única herramienta de negocio. Como resultado, ahora es posible crear sitios y experiencias personalizadas en el contexto del cliente de una forma más intuitiva.

Además, la nueva versión cuenta con un nuevo motor de promociones, flexible y fácil de ampliar, diseñado para que los usuarios de negocio construyan y desplieguen promociones dinámicas sobre la marcha, sin involucrar al departamento de TI, poniendo al alcance de su mano la posibilidad de disponer del control absoluto de esas promociones.

En cuanto a soporte al cliente, subraya la compañía que Hybris tiene una renovada interfaz de usuario de back-office con todas las capacidades que necesitan los agentes comerciales y de servicio al cliente para proporcionar una atención excepcional y soporte a las ventas a través de todos los puntos de contacto con el cliente.

Precisamente, el área de back-office es una de las mejoradas con nuevas capacidades de validación y recursos para hacer más fácil y rápida la creación de aplicaciones y herramientas de negocio personalizadas.

Entre las compañía que ya cuentan con la nueva versión de Hybris Commerce está el fabricante norteamericano de gafas de sol Maui Jim. Su vicepresidente de tecnologías digitales Jim Ferolo, asegura que “con SAP Hybris estamos proporcionando una experiencia de compra enriquecida a través de múltiples plataformas e incluyendo los dispositivos móviles, a nuestros clientes en todo el mundo: nos ayuda a impulsar ventas y a incrementar el reconocimiento de marca”.

“Hemos conectado Hybris Commerce en el front end con SAP ERP en el back end de forma que cuando los clientes realizan pedidos online, se actualizan y almacenan los registros de cliente, inventario y todo tipo de información tanto en el ERP como en nuestro CRM”, explica Ferolo.

Para SAP es estratégica la integración entre comercio y los otros pilares que intervienen en la atención al cliente, entre los que están ventas, servicio y marketing. La compañía considera que es un camino correcto, además reconocido por informes de analistas validan esta estrategia y a SAP Hybris como líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2016 sobre Comercio Digital como en el Forrester Wave de Gestión de Pedidos B2B, correspondiente al último trimestre de 2015.

La nueva versión de Hybris Commerce se centra en la necesidad que tienen las marcas de unificar los datos y procesos de los clientes, al unir el comercio a otras aplicaciones front office como el servicio de atención al cliente, ventas, marketing y facturación

Según una reciente investigación, también de Forrester sobre marketing contextual, durante el próximo año, el 91% de los profesionales del marketing darán prioridad a la mejora de la experiencia del cliente a través de la personalización. Sin embargo, están utilizando una media de 11 canales aislados, lo que da como resultado experiencias inconsistentes. La funcionalidad incorporada a esta nueva versión de la solución de SAP resuelve esos problemas de inconsistencia y ofrece una mayor capacidad para desarrollar interacciones comerciales individualizadas.

En definitiva, SAP Hybris Commerce proporciona una única plataforma de comercio que aúna las interacciones físicas y digitales del cliente a través de Internet, el móvil, en el punto de venta, el call center, las redes sociales y los medios impresos. Un enfoque integrado que facilita la posibilidad de ofrecer experiencias únicas, independientemente del canal.

También se facilita el despliegue rápido, ya sea en entornos físicos, de nube privada o bajo la modalidad de software como servicio, gracias a su arquitectura única; una arquitectura diseñada para proporcionar un rendimiento y extensión a escala empresarial y máxima flexibilidad, al mismo tiempo que ofrece un menor coste total de propiedad.

Un enfoque integral para el comercio que, como subraya SAP, acorta los ciclos de innovación y permite mantener fácilmente el ritmo ante las cambiantes demandas de los clientes más exigentes. Más información en www.hybris.com

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