Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 7:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

TDI, el Instituto de Formación de SAP, aterriza en España para dar a los jóvenes competencias digitales y una carrera como consultores SAP

04 Julio 2016por Redacción

SAP España realiza una fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles en competencias digitales con la llegada del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP (SAP TDI), que inicia sus actividades en nuestro país con la puesta en marcha de un programa que formará a 50 jóvenes como Consultores Asociados SAP, una titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de la firma.

João Paulo da Silva

João Paulo da Silva

A esta iniciativa de formación única podrán acceder jóvenes, residentes en España, que se encuentren en situación de desempleo, se hayan graduado en los últimos tres años en carreras de Ingeniería e Informática y estén interesados en la tecnología y la innovación. Con un número limitado de plazas disponibles, los seleccionados se beneficiarán de una formación de primer nivel, gratuita, que apoya a los jóvenes para prosperar en la economía digital.

“El lanzamiento del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP en España demuestra el compromiso de la compañía con la educación y supone una gran posibilidad para que jóvenes con talento y sin trabajo puedan encontrar nuevas oportunidades laborales. Además, nos va a permitir responder a la elevada demanda de profesionales SAP, sobre todo en aquellos entornos que están más estrechamente ligados con la transformación digital de las empresas”, señala João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel.

En concreto, el Programa para Jóvenes Profesionales de SAP tendrá una duración aproximada de 3 meses, cubrirá un plan de desarrollo y permitirá a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP. Talleres de desarrollo de habilidades sociales como Design Thinking, capacidades de comunicación y presentación, así como experiencia práctica a través de ejercicios sobre el ciclo de vida de un proyecto simulado, completan el programa de formación integral.

El lanzamiento del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP en España demuestra el compromiso de la compañía con la educación y supone una gran posibilidad para que jóvenes con talento y sin trabajo puedan encontrar oportunidades laborales

João Paulo da Silva

En esta primera fase, el instituto, en colaboración con SAP España, ofrecerá dos programas de formación en 2016 con 25 plazas disponibles en cada uno de ellos. El primero está previsto que comience a finales de agosto en Madrid y el segundo, que tendrá lugar en Madrid o Barcelona, se impartirá en noviembre.

Ante todo, SAP quiere que se beneficien de esta oportunidad los mejores talentos y, por ello, durante un riguroso proceso de selección se evaluarán las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor SAP. Además del título universitario, se les exigirá un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos serán impartidos en ese idioma. Los interesados deberán presentar su solicitud en www.sap.com/spain/sapgraduatetraining

Los participantes se graduarán como Consultores Asociados SAP, una titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios, fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes.

Ayudar a que el mundo funcione mejor

Desde 2012, el TDI ha formado con éxito a cerca de 800 jóvenes graduados y en situación de desempleo, y todos ellos altamente capacitados, en la región de Oriente Medio y el Norte de África, a los que ha ofrecido una amplia variedad de programas diseñados para proporcionar competencias sobre el negocio SAP.

Siguiendo la visión corporativa de la compañía de “ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas”, el instituto ya ha ayudado a numerosos jóvenes talentos a dar forma a sus carreras y a cambiar sus vidas.

“Estamos comprometidos con instituciones públicas y privadas en la preparación de jóvenes millennials para que puedan impulsar la economía de la región y creemos que la tecnología puede transformar la vida de muchas personas en España”, destaca Marita Mitschein, directora general del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP.

Para la firma, una de cada dos personas en el planeta es menor de 30 años, y la generación que ha nacido con Internet, los millennials, cuenta con la mejor formación de la historia de la humanidad, pero todavía tienen que hacer frente a unas elevadas tasas de desempleo, según la Organización Mundial del Trabajo. España es un claro ejemplo de esa situación, ya que en mayo de 2016 la tasa de desempleo juvenil ascendía al 45%.

En constraste, las organizaciones cada vez tienen una mayor dependencia de competencias digitales avanzadas y para 2020 habrá una fuerte carencia de talento cualificado, necesario para impulsar la prosperidad y la seguridad de la sociedad.

En la Unión Europea la cifra se sitúa en 900.000 profesionales, mientras que según McKinsey, en todo el mundo serán necesarios 40 millones de trabajadores con altas competencias, especialmente con conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar