Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 20:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Techedge apuesta por el IoT y la Industria 4.0 como elementos para aportar integridad y valor, reducir costes y aumentar beneficios

01 Junio 2016por Redacción

Techedge España apuesta por la incorporación de Internet de las Cosas e Industria 4.0 en su oferta de servicios. Dos son los motivos por los que la multinacional ha elegido este momento para comenzar a trabajar en este nuevo entorno: la madurez del mercado y el gran cambio tecnológico que se ha producido, lo que abre las posibilidades tanto de incorporar sensores y dispositivos en numerosos entornos con un coste muy reducido .

Según diferentes estudios internacionales, casi un 80% de las empresas encuestadas consideran que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Por ello, estas empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

Con la plataforma SAP HCP IoT entramos de lleno en el mercado de IoT, con una serie de elementos que suponen una ventaja competitiva y que aporta diferencias estratégicas desde el punto de vista de los procesos de negocio que no se encuentran en ninguna otra

Óscar Romanillos

En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada, y el concepto Industria 4.0 está relacionada directamente con la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en el sector.

Como explica Techedge, IoT e industria 4.0 significan la sincronización perfecta de lo real y el mundo virtual, el intercambio continuo de datos en tiempo real permite un nivel de inteligencia mucho más elevado, mayor automatización individualizada, lo que abre nuevas posibilidades para los proveedores.

En su apuesta, la firma ya ofrece soluciones basadas en la plataforma SAP HANA Cloud Platform IoT, una solución que aporta, entre otras capacidades, una fácil conexión y gestión de dispositivos, una gran rapidez en la integración y sobre todo, una perfecta integración con los procesos de negocio de las compañías.

Para Óscar Romanillos, IoT Business Development Manager de Techedge, “con la plataforma SAP HCP IoT entramos de lleno en el mercado de IoT, con una serie de elementos que suponen una ventaja competitiva y que aporta diferencias estratégicas desde el punto de vista de los procesos de negocio que no se encuentran en ninguna otra”.

Beneficios contrastados

Actualmente todos los sectores industriales están iniciando proyectos relacionados con el Internet de las Cosas e Industria 4.0 pero es el sector de la industria auxiliar del automóvil la que está trabajando de forma mucho más activa y es también uno de los sectores en los que Techedge tienen ya en marcha diferentes iniciativas.

En cuanto a los beneficios para los usuarios, lo más destacado es que una gestión de toda su producción a través de IoT permitirá alcanzar incrementos en los beneficios de hasta un 23% y un aumento de la productividad de hasta el 26%, según el informe de 2016 de McKinsey & Company Industry 4.0: How to navigate digitization of the manufacturing sector.

Finalmente hay que señalar que Techedge mostrará su estategia sobre el Internet de las Cosas en una serie de seminarios organizados por SAP, en el que ambos explicarán a los usuarios, las ventajas que esta nueva infraestructura tecnológica supondrá para las empresa, fundamentalmente en todo lo relacionado con la obtención de información de forma rápida y fiable. Más información en www.techedgegroup.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar