Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 9:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Big Data: Techedge presenta Sportedge, su plataforma analitica para el mundo del deporte

28 Marzo 2016por Redacción

Sportedge es primera solución que permite una evaluación objetiva del deporte, analiza el rendimiento competitivo, contextualiza los datos y crea una ventaja competitiva tangible para las entidades deportivas .

Sportedge, la primera solución de este tipo que se presenta en nuestro país, destaca ante todo por conseguir una evaluación objetiva del deporte, independiente de los cambios en los ecosistemas regulador y financiero que afectan a la práctica deportiva.

La ciencia de los datos se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para el deporte. Entidades deportivas de todo tipo están analizando grandes cantidades de datos para extraer conocimiento sobre rendimiento y juego, y Sportedge aporta una plataforma que da respuesta a todas esas necesidades

Francisco González

Más en detalle, los análisis Big Data de Sportedge aplican objetividad en las decisiones estratégicas clave, capacitándo para mejorar los procesos con abundante información objetiva, e incrementar la eficiencia de la gestión en un ambiente competitivo.

Así, la plataforma de Techedge permite la monitorización a través de un análisis biométrico basado en Big Data, que lo que facilita esa evaluación objetiva del deporte: los procesos analíticos, precisos, modulares y a medida, proporcionan una ventaja competitiva tangible y aportan objetividad en las decisiones estratégicas clave.

Como explica Francisco González, Sportedge Manager de Techedge España, "la ciencia de los datos se ha convertido en una de las herramientas más valiosas estratégicamente para el deporte. Las entidades deportivas de todo tipo están analizando grandes cantidades de datos para extraer conocimiento sobre rendimiento, juego, etc. Sportedge aporta una plataforma que da respuesta a todas estas necesidades".

La metodología de Sportedge se basa en una primera fase de diseño y análisis, en la que se desarrollan nuevos marcos de análisis y métricas exclusivas. La segunda comprende la consultoría avanzada en áreas estratégicas del deporte como patrones de juego, inteligencia, sinergias del equipo y reciprocidad en el juego, aplicando algoritmos matemáticos.

La tercera de las fases se basa en la valoración, en aplicar objetividad en las decisiones estratégicas clave para mejorar la gestión en un ambiente competitivo. Y por último, la etapa en que se busca obtener un nivel más alto de competitividad a partir de los datos. Más información en www.techedgegroup.es 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar