Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 16:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Buen momento para el “digital signage”: el mercado crecerá este año un 9% y el sector reconoce que hay nuevos proyectos

24 Abril 2017por Redacción

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, también conocida como “digital signage”, es del 9,1%, el segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que la agencia Zenith Vigía estima en un 15,9%. Además, la última oleada del DBCI (Digital Signage Business Climate Index), que lleva a cabo DSF Europe e Invidis Consulting, el 78,9% de las compañías del sector en España tienen expectativas muy positivas .

No solo profesionales o expertos de esta industria ven ventajas en los nuevos formatos publicitarios, también de los consumidores muestran interés y los aceptan

No solo profesionales o expertos de esta industria ven ventajas en los nuevos formatos publicitarios, también de los consumidores muestran interés y los aceptan

Según explica Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok, empresa con más de quince años de experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles, “el futuro del sector se presenta muy halagüeño pues, con estos datos sobre la mesa, se viene a confirmar una tendencia importante de crecimiento ya observada en los últimos ejercicios, y que desde Movilok estamos constatando”, afirma.

Cifras e impresiones sobre el mercado del digital signage en España refuerzan el papel de Movilok como proveedor de soluciones, como Showcases, con las que el cliente puede conectarse a las pantallas informativas o promocionales mediante su teléfono móvil, convirtiéndolo en un mando a distancia del contenido que se muestra

Miguel Ángel Domingo

Esta previsión positiva de la evolución del mercado no es sólo fruto de la opinión de los profesionales o expertos de esta industria, sino también de los propios consumidores, que ven muchas ventajas en estos formatos publicitarios.

Es el caso del “IV Estudio Anual de Digital Signage”, llevado a cabo recientemente por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain: para el 90% de los encuestados, este tipo de publicidad les transmite diversos atributos como modernidad e innovación; y para el 88%, representa diferenciación y originalidad.

Además, para el 88%, esta clase de formato publicitario les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas. Asimismo, el 91% de los encuestados considera que esto mejora la imagen de las marcas que se anuncian; mientras que, para el 83%, da una imagen más moderna e innovadora; y para el 71%, hace que sean recordadas por más tiempo.

Sobre esta base, el propio estudio confirma también que el grado de conocimiento de los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales es muy alto, habiendo sido utilizado por el 66% de los encuestados.

Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Y por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%; mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

“Todas estas cifras e impresiones sobre el mercado del digital signage en España refuerzan el papel de Movilok como proveedor de soluciones, como Showcases, con las que el cliente puede conectarse a las pantallas informativas o promocionales mediante su teléfono móvil, convirtiéndolo en un mando a distancia del contenido que se muestra”, explica Miguel Ángel Domingo.

Gracias a la propuesta de Movilok, los contenidos promocionados pasan de mostrarse esperando al cliente adecuado en el momento justo, a permitir que los consumidores se conecten y descubran por ellos mismos qué sorpresa puede estar escondiendo el escaparate digital.

“Showcases supone un paso más hacia el ‘Inbound marketing’; es decir, atraer al cliente hacia nosotros en lugar de bombardearle con reclamos y mensajes, a veces intrusivos, que en el contexto actual pasan inadvertidos cada vez con más frecuencia”.

Tanto es así que Showcases puede mejorar la percepción del cliente en más momentos de su viaje. Si el establecimiento dispone de una propuesta onmicanal, un escaparate con Showcases puede actuar como punto central para dirigir al cliente hacia el establecimiento físico, derivarlo hacia la web móvil o hacia una app, en función de la acción que el cliente vaya a realizar, o de si la tienda está abierta o cerrada.

“Utilizado dentro del comercio, Showcases puede apoyar al personal de ventas ofreciendo información de ubicación y precios, instrucciones de uso en el idioma del cliente, descargas, e incluso opiniones de otros usuarios, apoyando la decisión de compra”.

En definitiva, se trata de un concepto del marketing digital que da respuesta a las mencionadas demandas de los consumidores, proporcionándoles la información que necesitan en el momento que quieren, de forma simple y con un resultado inmediato. Más información en www.movilok.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar