Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 19 de mayo de 2024
Actualizado a las 13:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

20 Mayo 2012

Página 2 de 2 de Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica, lo que les lleva a buscar todo tipo de ofertas, ya sea en ocio, viajes, formación y material para el hogar.

Cantabria y Asturias, las comunidades más activas 

Entre las comunidades más activas en comercio electrónico destacan Cantabria, con un 75,6% de compradores online respecto al total de internautas; y Asturias, con un 68,5%. Les siguen Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%).

En contraste, entre las autonomías en las que el porcentaje de usuarios de comercio electrónico es inferior a la media nacional, se sitúan Castilla y León (63,1%), Cataluña (62,1%), Murcia (61,4%), Andalucía (60,3%), Baleares (60%), Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).

Comercio electrónico en las Comunidades Autónomas
Comunidad AutónomaPorcentaje de usuarios respecto al total de internautas
Cantabria75,6%
Asturias68,5%
Comunidad Valenciana68,3%
Navarra67,2%
Galicia65,9%
País Vasco65,4%
Castilla-La Mancha64,4%
Madrid63,9%
Aragón63,6%
Castilla y León63,1%
Cataluña62,1%
Murcia61,4%
Andalucía60,3%
Baleares60,0%
Extremadura58,9%
 La Rioja55,7%
Canarias55,4%
Fuente: Nielsen España. Marzo 2012

La división Online de Nielsen, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. Más información en www.nielsen.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar