Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 19:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sunion, la consultora de formación de Grupo Gesfor, ya es centro certificador y examinador en ITIL e ISO

26 de marzo 2011. Sunion, la consultora de formación y recursos humanos de Grupo Gesfor, se ha convertido en Centro Examinador Acreditado por EXIN (Examination Institute for Information Science), proveedor global e independiente de certificaciones ITIL e ISO, que permiten mejorar la calidad del sector TI, así como el nivel de los profesionales y usuarios mediante pruebas y certificaciones independientes .

Fujitsu integra el nuevo Centro de Gestión Remota de Sevilla en su red mundial

24 de marzo 2011. La inauguración del nuevo Centro de Gestión Remota de Fujitsu en Sevilla ha contado con la presencia del Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, y la nueva Directora General de la compañía, María Ángeles Delgado .

Las medianas empresas muy dispuestas a invertir en Tecnologías de la Información durante 2011

16 de marzo 2011. Según un estudio realizado por IBM y la empresa de investigación de mercados KS&R, más de la mitad de las medianas empresas españolas planean aumentar sus presupuestos en tecnología en 2011, apostando por el cloud computing y las soluciones analíticas (business analytics) y con los objetivos de reducir costes y mejorar la gestión del negocio .

Jornada sobre ‘Gestión de servicios TI: una vía al éxito y la excelencia’ de itSMF

11 de marzo 2011. El 31 de marzo el Comité Extremeño de itSMF España organiza en Mérida una jornada dedicada a la ‘Gestión de servicios TI: una vía al éxito y la excelencia’ .

Alianza de SilverStorm con Service-now.com, el primer suministrador de gestión de servicios TI en SaaS

02 de diciembre 2010. SilverStorm, la compañía especializada en soluciones ITSM, ha alcanzado un acuerdo con Service-now.com, primera compañía mundial proveedora de soluciones de gestión de servicios TI bajo el modelo SaaS, para comercializar e implementar la oferta de ésta en España y Portugal.

El V Congreso de itSMF España advierte sobre la pérdida de relevancia del sector TI

16 de noviembre 2010. Bajo el lema "Dibujando el futuro de las TIC", alrededor de 550 profesionales se reúnen en Madrid, los días 15 y 16 de noviembre, para analizar el futuro de la gestión TI en el V Congreso Anual de itSMF España .

La tercera edición del proyecto 20000PYME se pone en marcha liderada por Nextel

12 de noviembre 2010. Por tercera vez consecutiva, CONETIC elige a Nextel para liderar el proyecto 20000PYME que persigue la implantación de sistemas de gestión de servicios TI certificables bajo la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 .

Fujitsu renueva el contrato de gestión y mantenimiento de la red de datos de la Universidad Complutense de Madrid

13 de octubre 2010. La Universidad Complutense sigue confiando a Fujitsu la gestión y mantenimiento de su red de datos, compuesta por 24.600 puntos activos y 408 de acceso inalámbrico. Después de seis años de trabajo conjunto, la institución renueva por tres años, prorrogables hasta 2016, el contrato con la multinacional japonesa, que supone una inversión de casi tres millones de euros .

Novell propone una gestión integral de la nube con Cloud Manager

15 de septiembre 2010. Novell Cloud Manager permite crear y gestionar entornos en la nube de forma segura, en todos los hipervisores, sistemas operativos y plataformas de hardware más importantes .

itSMF España concurrirá a SIMO Network por primera vez en la edición de este año

14 de septiembre 2010. La asociación itSMF España concurre por primera vez a SIMO Network en la edición de 2010 para dar a conocer las mejores metodologías para gestionar la tecnología .

La Dirección General del Patrimonio adopta EasyVista para la gestión de sus TI

14 de septiembre 2010. La solución EasyVista de Staff&Line ha sido seleccionada para gestionar la Plataforma de Contratación del Estado al apoyarse en las buenas prácticas de ITIL v3 por su capacidad para gestionar las incidencias, peticiones de cambio y conocimiento de forma sencilla y con una parametrización sin código .

Mayor convergencia universidad-empresa, asignatura pendiente de los profesionales TI

09 de julio 2010. itSMF España ha analizado en su IV Curso de Verano en la universidad Politécnica de Madrid el nuevo panorama empresarial que surgirá de la crisis y los retos a los que se enfrentan los profesionales TI .

‘Diálogo CIO3’ explora los desafíos del experto en TI ante la crisis

29 de abril 2010. econique Iberia celebra, los días 25 y 26 de mayo “Diálogo CIO3: Gestión estratégica de TI”, un encuentro dirigido a CIOs y directores de TI y Sistemas de las principales empresas españolas .

Disponible la guía 'ISO/IEC 20000 para pymes'

29 de abril 2010. Nextel, Conetic, Spri, Gaia y Aenor han colaborado en la elaboración del libro con el objetivo de fomentar la mejora de la competitividad de las pymes en el entorno TIC .

Autelsi distingue a profesionales, proyectos y empresas innovadoras

26 de febrero 2010. Coincidiendo con la VI Convención Autelsi, la Asociación ha entregado los premios con los que reconoce las trayectorias de profesionales, proyectos e iniciativas empresariales .

CA lanza Cross Enterprise APM

17 de noviembre 2009. La solución Cross Enterprise APM, resultante de la integración de CA Wily APM y CA Sysview, permite obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de las aplicaciones en entornos mainframe y distribuidos.

Xerox presenta los Servicios de Impresión Gestionados para empresas

03 de noviembre 2009. Los Servicios de Impresión Gestionados de Xerox permiten gestionar la infraestructura global de impresión desde cualquier entorno .

itSMF reclama a la clase política redoblar el esfuerzo inversor en TI para volver a crecer

28 de octubre 2009. El Congreso Internacional de itSMF, celebrado en Barcelona, reclama un empuje a las tecnologías de la Información para hacer posible la superación de la crisis .

GMV acoge la presentación en España del IS Governance

27 de octubre 2009. La misión del Club Europeo IS Governance tiene por objetivo promover las buenas prácticas de la Gobernanza de los Sistemas de Información .

Tres nuevas iniciativas de Realtech para ayudar a las empresas en tiempos de crisis

22 de octubre 2009. Realtech España ha presentado tres iniciativas dirigidas a paliar los efectos de la coyuntura económica actual en todo tipo de empresas .

Publicidad

Opinión

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Lucio Martínez de Salazar y Pepe Marqués, Senior Managers en Bip Iberia

En el entorno actual donde nuevos modelos de negocio disruptivos están desplazando a los tradicionales, la Organización de TI debe posicionarse como un área de valor frente a negocio. Para ello, ha de evolucionar desde un mero proveedor de servicios a un “partner” que sea capaz de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos del mercado. Esta situación provoca que el cambio no sea simplemente una opción interesante, sino la única para garantizar la sostenibilidad futura. El reto está en cómo abordarlo .

Publicidad

Frente a frente

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

“El proceso de digitalización debe ser único para cada compañía”

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

“Si no fuera por su enorme implantación en Europa, ITIL no sería tan popular en el resto del mundo”

Soluciones de negocio

Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis

La implantación de una herramienta de Service Desk realizada por Osiatis para atender las incidencias relacionadas con las TI de los empleados de Volkswagen Finance en España ha permitido lograr un mayor control y un seguimiento más exhaustivo, así como mejorar la comunicación con los usuarios finales .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.