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Fujitsu integra el nuevo Centro de Gestión Remota de Sevilla en su red mundial

24 Marzo 2011

La inauguración del nuevo Centro de Gestión Remota de Fujitsu en Sevilla ha contado con la presencia del Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, y la nueva Directora General de la compañía, María Ángeles Delgado .

Fujitsu acaba de inaugurar un Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), en la localidad sevillana de Camas, que representa una clara apuesta de la multinacional japonesa por Andalucía. La nueva instalación estará conectada a los centros ya existentes en Madrid y Barcelona y a la red internacional de Fujitsu.

En su inauguración, la compañía nipona ha contado con la presencia del Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía,Juan María González Mejías. “Va a potenciar nuevas oportunidades laborales en Andalucía, al promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras y en otras de enorme proyección de futuro, como la seguridad TIC y el Cloud Computing”, señaló en su intervención.

Imagen de la inauguración del centro de Fujitsu en Sevilla

Imagen de la inauguración del centro de Fujitsu en Sevilla

Para María Angeles Delgado, nueva Directora General de Fujitsu en España “nuestra compañía, tercera en servicios a nivel mundial, tiene un clara estrategia de compromiso a largo plazo con nuestros clientes y lo vuelve a demostrar con la inauguración de este nuevo Centro en Andalucía. Teníamos dos objetivos claros. El primero, continuar potenciando nuestra presencia en esta comunidad, en la que llevamos 35 años trabajando ya que desde aquí podemos ofrecer servicios de forma remota, no sólo a otras comunidades, sino a otros países. Y segundo, crear un centro de servicios de gran alcance, capacidad y prestaciones globales. Sin lugar a dudas, me siento orgullosa de poder decir que hemos logrado ambos”.

Un plan en dos fases

En el desarrollo de esta sólida iniciativa, en la cual se llevan invertidos hasta el momento alrededor de 300.000 euros, Fujitsu ha buscado potenciar sus capacidades de servicio desde Andalucía, convertir esta apuesta en un centro de excelencia para la gestión de infraestructuras TI e integrarlo dentro de la red global que la multinacional tiene repartido por todo el mundo. Una decisión operativa, que significa el desarrollo de una plataforma de servicios para los clientes de la compañía japonesa.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera, es la integración de este centro con los dos existentes ya en Barcelona y Madrid, donde se trabaja y opera 24x7x365, bajo un Modelo Unificado de Servicio y dentro de un backbone o red troncal, sobre el que Fujitsu virtualiza la operación de sus servicios de gestión de infraestructuras TI de su clientes. Esta estructura, garantizará el reparto de carga, contingencia, provisión y operación de los servicios RIM de sus clientes. La segunda, es la integración en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 80 Data Centers, 5 Regional Service Center, 5 Global Service Centers y 5 Global Service Desk que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.

Objetivos y alcance del proyecto

“La puesta en marcha de este centro en Sevilla tiene un objetivo principal -señala Rafael Arredondo, director de Servicios de Fujitsu- es prestar servicios TI de calidad en Andalucía, además de convertirse en una sede complementaria y de backup para el resto de España, ofreciendo servicio a múltiples clientes sobre infraestructuras comunes. Gracias a su incorporación a la red de centros de España, gestionaremos más de 10.000 servidores, 3.000 elementos de red, 6.000 Terabytes de almacenamiento, 10.000 incidencias y 8.000 cambios mensuales. A cambio, nuestros clientes conseguirán importantes beneficios como son la reducción de costes, flexibilidad y una política de mejora continua que incrementa los niveles de calidad y satisfacción”.

El Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) se divide en tres áreas. La primera, a la cual se accede a través de unas importantes medidas de seguridad, es la de operaciones, donde se sitúan los administradores de sistemas, coordinadores y jefes de proyecto, dotados de la tecnología más avanzada, monitorización y control e integrada con el resto de centros RIM de la compañía. Segunda, cuenta con una zona de usos comunes, fundamentalmente salas para reuniones y en tercer lugar está el área técnica, con sistema de alimentación ininterrumpida y de refrigeración, todo ello bajo un control de acceso restringido y sofisticado.

“En definitiva, los beneficios” - afirma Arredondo- “deben resumirse en el aprovechamiento de un modelo de gestión de servicios multinacional, que conlleva una reducción de costes, incremento de la eficiencia y mejora de la calidad de servicio”.

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