Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 29 de mayo de 2024
Actualizado a las 10:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

19 Mayo 2009por Virginia Frutos

Página 1 de 2 de Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

Los CIOs buscan fórmulas que aumenten la eficiencia de TI mediante la creación de una organización ágil y automatizada, aplicando los recursos apropiados en los sitios correctos. Esta es probablemente la razón por la que los clientes siguen comprando soluciones de BMC, para ayudar a administrar su infraestructura de TI de manera eficaz mediante la eliminación de costes y mejora de la eficiencia.

techWEEK. A pesar de la situación económica mundial que estamos viviendo, BMC cerró 2008 con muy buenos resultados…

J.G.: Probablemente seremos una de las pocas compañías que han podido anunciar buenos resultados en el último año. Uno de los motivos de este incremento es que a lo largo del año hemos hecho alrededor de tres anuncios importantes para nuestros clientes, lo que no es muy normal en momentos como éste.

Jim Grant

Jim Grant

La segunda y más importante razón es que estamos totalmente al servicio de nuestros clientes. Es algo que siempre hemos hecho, pero en estos momentos hemos reforzado nuestra presencia con una nueva plataforma que les ayuda a tomar las mejores decisiones TI. Los retos que persiguen los cliente son reducir costes y aumentar sus beneficios, pero sin renunciar a sus servicios TI. Nosotros les ofrecemos soluciones para ello y es ayudamos a obtener grandes resultados. Por eso y para eso creamos nuestra herramienta Bussines Service Management (BSM).

techWEEK. ¿Son las adquisiciones responsables también del crecimiento?

J.G.: Seguro. La inversión en TI de automatización es otro de los factores clave que han de tener en cuenta las empresas en estos momentos. Por eso hace un año, BMC decidió adquirir BladeLogic, especializada en la automatización del centro de datos, una compañía que ha añadido un importante flujo de ingresos de alto valor.

También la compra de ITM Software, que se engloba dentro de la estrategia de BSM, ya que las organizaciones demandan cada vez una mayor visibilidad y control de sus activos más importantes, entre los que se encuentran el capital humano, los proveedores, recursos financieros, servicios y proyectos. Así, los clientes dispondrán de una visibilidad del cien por cien de sus gastos de TI y efectividad frente a un 20-25 por ciento que permiten las ofertas de nuestros competidores.

L.L: Los CIOs han visto recortados los presupuestos para operaciones, pero han de seguir tomando decisiones sobre cómo gestionar su data center o sus servicios, por ejemplo. Nosotros, gracias a la automatización somos capaces de proporcionarles a costes muy reducidos las herramientas que necesitan, y eso nos da mercado en estos momentos.
Año a año, nuestros beneficios en licencias de software crecen en un 20 por ciento y ahora seguimos creciendo lo mismo. Lo estamos haciendo bien, aunque no es fácil.

J.G.: Estamos siguiendo el mercado muy de cerca, sobretodo en estos momentos en los que surgen oportunidades. No podemos comentar mucho, pero esperamos ser bastante activos en este aspecto. Estando en el momento adecuado y en el lugar oportuno será posible hacerlo siempre y cuando la operación aporte valor a los clientes, sólo lo haremos por ese motivo.

techWEEK. Hacer más con menos, es el lema más de moda entre los CIOs en estos momentos. ¿Es posible conseguirlo? ¿Qué proponen para aumentar la eficiencia y reducir costes?

J.G.: Una de las primeras recomendaciones es la virtualización, ya que registra ahorros del 85 por ciento y eso es hacer ‘mucho’ más con menos. Nosotros tememos que mucha gente se sume a virtualizar sus sistemas sin tener implantada una buena arquitectura de gestión. La automatización que BMC ofrece es un paso previo para que luego se puedan gestionar bien esos sistemas de virtualización. La automatización entiende bien la virtualización y permite gestionarla.

techWEEK. Pero la competencia siempre es feroz ¿qué valor añadido ofrece BMC respecto a sus competidores?

J.G.: Lo primero que nos diferencia es todo lo que nosotros hacemos. Nosotros creamos el Business Service Management que ahora es nuestro ‘core business’ en todo lo que hacemos. En segundo lugar, nosotros hemos aprendido mejor que nuestros competidores a ofrecer e integrar las distintas soluciones en nuestra arquitectura BSM, que es superior en cuanto a la gestión de TI.

La automatización entiende bien la virtualización y permite gestionarla

Jim Grant

Por eso, cuando adquirimos BladeLogic, todas sus soluciones ya estaban integradas dentro de la arquitectura BSM, esto es muy importante a la hora de hacer adquisiciones.

L.L.: Además, nosotros contamos con BMC Atrium CMDB (Base de datos de gestión de la configuración) integrada en nuestro portafolio, un repositorio de datos inteligente que suministra un modelo de trabajo para la infraestructura de TI de la empresa, obteniendo un enfoque unificado que nuestros competidores no tienen.

Nosotros estamos 100 por cien especializados en esto, BSM es nuestro negocio y lo hacemos muy bien.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar