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Fujitsu renueva el contrato de gestión y mantenimiento de la red de datos de la Universidad Complutense de Madrid
La Universidad Complutense sigue confiando a Fujitsu la gestión y mantenimiento de su red de datos, compuesta por 24.600 puntos activos y 408 de acceso inalámbrico. Después de seis años de trabajo conjunto, la institución renueva por tres años, prorrogables hasta 2016, el contrato con la multinacional japonesa, que supone una inversión de casi tres millones de euros .
La Universidad Complutense de Madrid, un referente académico español por su tradición, historia, además de contar con el mayor número de estudiantes y profesores, creó en 1999 una red de datos global para intercomunicar todos sus centros, los 3 campus con 21 facultades, 5 escuelas universitarias, 57 centros de investigación y 5 colegios mayores; y conectarlos a las redes académicas y a Internet.
En la actualidad, la infraestructura consta de 24.600 puntos de red activos, 408 puntos de acceso inalámbrico, y soporta una media de un millar de nuevos puntos de acceso cada año.
En 2004 Fujitsu fue seleccionada para ayudar en la gestión y mantenimiento de la red universitaria, a través de procedimientos estandarizados que optimizaran la gestión, aportando rapidez y facilidad. El alcance del contrato se amplió dos años después, añadiendo la gestión de la seguridad y la creación de un Centro de Monitorización para las infraestructuras TIC, que incluye tanto la monitorización y gestión de la red como el mantenimiento de los equipos e instalaciones que ya realizaba anteriormente.
Para Manuel Hernández Urrea, director del Área de Seguridad, Redes e Infraestructura de Servicios Informáticos de la Universidad Complutense, un factor que ha llevado a renovar el contrato con Fujitsu ha sido la flexibilidad proporcionada por la compañía a la hora de plantear el servicio, algo muy importante para una institución que necesita implantar los cambios con rapidez, manteniendo en todo momento la continuidad y disponibilidad del servicio.
La nueva adjudicación tiene una vigencia de tres años, prorrogables otros tres, durante los que se proporcionará el servicio de gestión de la red, monitorización de las infraestructuras TIC de la Universidad y mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de la red.
Este servicio incluye el inventario de equipos, la gestión de activos y configuraciones, la gestión de seguridad de la red y el centro de monitorización, entre otras actividades. Además cuenta con un equipo de trabajo de 15 profesionales ubicados de forma permanente en la Universidad.
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