Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

EasyVista, primera solución certificada como compatible en 11 procesos ITIL 2011

14 de marzo 2013. La solución de IT Service Management de EasyVista ha conseguido convertirse en la primera en lograr, a través de PinkVERIFY, la certificación de compatibilidad en 11 procesos ITIL 2011 .

Cuenta atrás para la presentación de proyectos a los VIII Premios Fundetec

26 de noviembre 2012. A las 24:00 horas del 14 de diciembre finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios Fundetec 2012, unos galardones que reconocen la labor de entidades públicas y privadas para reducir la brecha digital entre ciudadanos y pymes.

IECI ofrece las claves para mejorar el Gobierno, la Gestión y la Seguridad TIC en el congreso VISION12

21 de noviembre 2012. Informática El Corte Inglés ha analizado la responsabilidad de los administradores de la empresa para asegurar el uso eficaz y eficiente de la tecnología, el sistema de proceso en la nube y el factor humano como un elemento clave en los proyectos TI en el VII Congreso Nacional VISION12.

acens: nuevo panel "Cloud Express" que simplifica la gestión de recursos en la nube y el control de costes

15 de noviembre 2012. acens ya tiene operativo su nuevo panel de control de servicios cloud que centraliza en un único interfaz gráfico la gestión de todos los recursos en la nube de una empresa.

ZENworks Mobile: Novell lanza su solución BYOD para la gestión y control de dispositivos personales

04 de agosto 2012. ZENworks Mobile Management resuelve las diferentes problemáticas de gestión de dispositivos personales, especialmente las relacionadas con seguridad, uso compartido de archivos y aplicaciones y cumplimiento normativo. Novell ofrece así a las empresas capacidad de control de dispositivos con una mínima repercusión en la carga de gestión de TI.

Steria ayuda a alinear la gestión de aplicaciones y el negocio con la solución ‘RightApps Management’

10 de julio 2012. El lanzamiento de ‘RightApps Management’ supone un nuevo enfoque de la gestión de aplicaciones basado en los resultados de negocio y ofrecido en modo de pago por uso.

itSMF España busca la transformación radical de los profesionales TI como objetivo para 2012

16 de abril 2012. El año 2011 se ha cerrado para la Asociación de forma positiva debido al aumento de su influencia en el sector y el reconocimiento del valor que aporta la actividad que realiza .

Alhambra-Eidos presenta el Máster ITIL 2011 Edition en formatos Executive o con seguimiento remoto con tecnología BPOS

08 de marzo 2012. Alhambra-Eidos organiza su Máster ITIL 2011 Edition que permite obtener la certificación de más alto nivel en ITIL 2011 Edition, Experto ITIL, una de las titulaciones más demandadas actualmente en el sector y la profesión de Tecnologías de la Información .

CA Technologies desvela su estrategia de gestión de mainframe de nueva generación

12 de enero 2012. La estrategia de gestión de mainframe de nueva generación de CA Technologies ayuda a los clientes en la transición desde la simple gestión de sus TI a prestar servicios al negocio .

Gartner sitúa a OpenText en el Cuadrante de Líderes para Herramientas de Arquitectura Empresarial

27 de diciembre 2011. OpenText Metastorm se ha colocado en el Cuadrante Mágico para Herramientas de Arquitectura Empresarial publicado por la firma Gartner .

Quest Software refuerza sus soluciones de control de acceso con la compra de BiTKOO

26 de diciembre 2011. BiTKOO es una compañía privada que ofrece soluciones de autorización granular y gestión de derechos en entornos de TI empresariales .

El estadio del Barcelona albergará la prueba piloto del proyecto de I+D BEAMS

25 de octubre 2011. El proyecto BEAMS pretende demostrar que la tecnología puede ayudar a reducir el consumo de energía sin comprometer la calidad de los servicios prestados a los usuarios .

Ricoh realizará el mantenimiento de los sistemas de impresión del Ayuntamiento de Málaga

19 de octubre 2011. El Ayuntamiento de la capital andaluza adjudica a Ricoh un contrato de servicio de mantenimiento de su parque de impresión para los próximos cuatro años, que contempla unos ahorros de 400.000 euros .

Kutxa, Opnatel y S21sec detallan el éxito de sus implantaciones ITIL de la mano de Osiatis

20 de septiembre 2011. Osiatis reúne en el evento “I Case Study Meeting” a tres grandes clientes que han culminado con éxito la implantación de sus proyectos acordes con las mejores prácticas ITIL.

El capital humano y la arquitectura empresarial marcarán el nuevo rumbo de las TI

03 de agosto 2011. itSMF España cerró con un nuevo éxito de participación la quinta edición de su Curso de Verano Universidad-Empresa.

Grupo VASS y Compuware firman un acuerdo para la distribución de la solución Gomez SaaS en España

18 de julio 2011. Compuware y el integrador Grupo VASS han firmado un acuerdo para la distribución de la solución Gomez SaaS, una solución única en el área de análisis y monitorización del rendimiento de las aplicaciones .

Trisolve y Polymita crearán soluciones de negocio basadas en la mejora de procesos

27 de junio 2011. Polymita y Trisolve han suscrito una alianza para implementar la próxima generación de Soluciones de Negocio basadas en la Mejora de Procesos para las empresas del Reino Unido .

HP WorkPlace360: la solución como servicio de HP que simplifica y automatiza la gestión del escritorio y mejora la eficiencia de la empresa

02 de junio 2011. HP presenta los Servicios HP WorkPlace360, una solución de gestión de escritorio automatizada, escalable y bajo suscripción, que proporciona el hardware, software, servicios y soporte, y ayuda a las empresas a reducir la complejidad al tiempo que mejora los costes operacionales .

Los servicios gestionados de impresión de HP permiten a Endesa reducir sus emisiones de CO2 en 1,3 millones de kg

24 de mayo 2011. Endesa a reduce de forma significativa los consumos energéticos y de impresión, así como el impacto medioambiental a través de una gestión más eficiente del parque de impresoras, escáneres y faxes en sus 280 oficinas .

Llega al mercado la edición de 2011 del Libro del BPM

12 de abril 2011. El VI Congreso BPM 2011, celebrado recientemente en Madrid, ha sido el escenario elegido por el Club BPM para hacer la presentación oficial de “El Libro del BPM 2011” .

Publicidad

Opinión

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Viejos roles, nuevas responsabilidades. Nuevo paradigma en la gestión de servicios IT

Lucio Martínez de Salazar y Pepe Marqués, Senior Managers en Bip Iberia

En el entorno actual donde nuevos modelos de negocio disruptivos están desplazando a los tradicionales, la Organización de TI debe posicionarse como un área de valor frente a negocio. Para ello, ha de evolucionar desde un mero proveedor de servicios a un “partner” que sea capaz de proporcionar soluciones innovadoras a los desafíos del mercado. Esta situación provoca que el cambio no sea simplemente una opción interesante, sino la única para garantizar la sostenibilidad futura. El reto está en cómo abordarlo .

Publicidad

Frente a frente

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

“El proceso de digitalización debe ser único para cada compañía”

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

Jim Grant, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software y Luca Lazzaron, vicepresidente y director general de BMC Software en EMEA

“Si no fuera por su enorme implantación en Europa, ITIL no sería tan popular en el resto del mundo”

Soluciones de negocio

Volkswagen Finance optimiza su gestión interna de TI con la colaboración de Osiatis

La implantación de una herramienta de Service Desk realizada por Osiatis para atender las incidencias relacionadas con las TI de los empleados de Volkswagen Finance en España ha permitido lograr un mayor control y un seguimiento más exhaustivo, así como mejorar la comunicación con los usuarios finales .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.