Informes
TeamViewer celebra con ITbrain la dedicación de los administradores de sistemas
TeamViewer se une a toda la comunidad de TI para celebrar hoy, último viernes de julio, el 17º Día Internacional del Administrador de Sistemas. Conscientes de su relevante tarea, la compañía de software para redes y colaboración ha desarrollado ITbrain, una plataforma de gestión de TI integrada que optimiza los procesos de TI y satisface las necesidades de las distintas disciplinas empresariales dentro de la organización .
El último viernes de julio se celebra el Día Internacional del Administrador de Sistemas, creado por Ted Kekatos para agradecer la labor de estos profesionales, “una especie de embajador, dentro de la empresa, que desenreda los nudos en el sistema de TI incluso, si hiciese falta, yendo hacia atrás en el histórico: para la mayoría del equipo, es la persona a la que apenas se conoce pero se le llama todos los días para los problemas de TI, independientemente del sector empresarial”, explica TeamViewer.
¿Alguien ha pensado en ayudar al administrador de sistemas cuando aparecen los problemas? TeamViewer responde a esa cuestión con ITbrain: una solución diseñada para hacer más fácil la vida diaria a los equipos de soporte de TI/
Desde un plano más académico, el administrador de sistemas está, ante todo, encargado de instalar y configurar las distintas redes, además de garantizar su rendimiento y, en mayor medida, su productividad.
Además, dependiendo del tamaño de la organización, tiene que ser flexible, incluso imaginativo, para realizar tareas que no siempre están dentro de sus competencias: desarrollo, bases de datos, seguridad, almacenamiento y backup, implementación y gestión de dispositivos móviles, configuración de impresoras y otros dispositivos… A fin de cuentas, aunque nunca se mencione, en el actual mundo digital, el administrador de sistemas es un eslabón clave dentro de la empresa.
Hacer posible lo imposible
En el día a día, cuando no está cumpliendo con las tareas específicas de su puesto, prácticamente pasa por ser la persona que es capaz de hacer lo posible y lo imposible.
TeamViewer resume algunas de las peticiones a las que se tienen que enfrentar a diario: siempre habrá alguien del personal que ha olvidado su contraseña, bloqueando su acceso al sistema sin darse cuenta; o que no será capaz de usar su teléfono y que no habrá comprobado que un cable está mal conectado o una opción desconectada. También recibirá quejas por no recibir ciertos correos electrónicos, que posiblemente estén en la de spam.
En cualquier caso, ese administrador de la red tendrá que responder solicitudes, hacerlo rápido y soportar quejas de compañeros, que rara vez estarán satisfechos.
¿Alguien ha pensado en ayudar al administrador de sistemas cuando aparecen los problemas? TeamViewer responde a esa cuestión con ITbrain, “una solución diseñada para hacer más fácil la vida diaria a los equipos de soporte de TI”.
Gestión optimizada
En concreto, ITbrain ofrece soporte para el administrador de sistemas: funciones de monitorización, administración de activos, software anti-malware y de copia de seguridad, entre otras.
Totalmente integrada con la plataforma TeamViewer, ITbrain es una herramienta proactiva para equipos de soporte de TI, diseñada para crear reglas individuales y anticipar averías, incluso antes de que los usuarios sean conscientes de que existe un problema en sus dispositivos.
Como subraya la compañía, gracias a ITbrain, el administrador de sistemas nunca se pierde y ya no se siente como si tuviera que sufrir para encontrar soluciones a nuevos problemas cada día: tal vez no tenga el mismo efecto que un obsequio o unas palabras de agradecimiento, pero sin duda va a mejorar considerablemente el día a día del administrador de TI. Más información en www.itbrain.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración