Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 4:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los usuarios de Microsoft Intune ya pueden disponer de asistencia remota con TeamViewer

21 Agosto 2016por Redacción

TeamViewer anuncia su integración con Intune, el servicio cloud de Microsoft para gestionar sistemas personales y dispositivos y aplicaciones móviles. TeamViewer sustituye a la opción Ease Assist de Intune y proporciona asistencia remota a los usuarios PCs con sistema operativo Windows.

Intune, que cuenta con soporte para dispositivos Windows, Windows Mobile, iOS, Android y Mac OS X y ayuda a sus usuarios a proteger sus datos corporativos a través de su ecosistema móvil de gestión de dispositivos, ahora con TeamViewer, los profesionales de TI podrán, además, conectarse, ver y controlar remotamente un ordenador.

La integración con Microsoft Intune permitirá el uso de las tecnologías de TeamViewer para que empresas de todos los tamaños cuenten con una solución de soporte online escalable, a la vez segura para mantener sus dispositivos siempre activos y reducir costes

Alfredo Patron

Y para iniciar la asistencia remota, los usuarios simplemente tienen que solicitar una sesión desde el Intune PC Client Center y, a continuación, un profesional de TI aprobará la solicitud desde la consola de administrador y se conectará al PC del usuario.

Alfredo Patron, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de TeamViewer, señala que “Microsoft es un líder global que permite a profesionales y empresas alcanzar el máximo de rendimiento y esto hace que TeamViewer establezca una asociación estratégica: ya que tenemos los mismos valores”.

“La integración con Microsoft Intune permitirá el uso de las tecnologías de TeamViewer para que empresas de todos los tamaños cuenten con una solución de soporte online escalable, a la vez segura para mantener sus dispositivos siempre activos y reducir costes”.

La integración de TeamViewer requiere de una licencia y es compatible con cualquier equipo que tenga el cliente para PC de Intune instalado, y está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Gracias al soporte remoto, los profesionales de TI podrán controlar el ordenador del usuario como si fueran ellos mismos y utilizar sus conocimientos para resolver cualquier problema.

“Las empresas necesitan soluciones seguras que les permitan ofrecer soporte técnico remoto y flexible a sus usuarios”, comenta Andrew Conway, senior director of product marketing Enterprise Mobility Suite de Microsoft.

“Estamos muy contentos de contar con TeamViewer dentro del entorno de Microsoft Intune, mejorando la capacidad de dar soporte remoto a PCs Windows gestionados por Intune de nuestros usuarios en común”, concluye Conway. Más información en www.teamviewer.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar