Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pure1, la plataforma cloud de gestión de infraestructuras híbridas de Pure Storage, gana clientes como NTT Data, Navis y el Royal Bank

01 Julio 2019por Redacción

Pure Storage confirma la buena acogida de Pure1, su plataforma cloud para la administración de infraestructuras híbridas basada en IA, que ofrece una “mejor visibilidad y unos servicios de almacenamiento que pueden manejar de manera autónoma en cualquier entorno. Con Pure1, compañías como NTT Data, Navis y el Royal Bank of Canada dedican menos tiempo a administrar la infraestructura y más tiempo a la innovación”.

“Otras plataformas de almacenamiento obligan a sus clientes a participar en tareas de administración que consumen mucho tiempo, y sabemos que nuestros clientes desean centrarse en lo que realmente es importante, es decir, la mejora de su negocio y de la experiencia del usuario final”, explica Dan Decasper, director general para Pure1 en Pure Storage.

La plataforma Pure1 ofrece una administración del almacenamiento autónoma para arquitecturas tradicionales o híbridas desde una única consola

Dan Decasper

“La plataforma Pure1 ofrece una administración del almacenamiento autónoma para arquitecturas tradicionales o híbridas desde una única consola”.

En concreto, esta solución, que funciona con el motor de Inteligencia Artificial Pure1 Meta, ayuda a optimizar y automatizar la infraestructura, y brinda una variedad de herramientas, que incluyen soporte predictivo, administración impulsada por IA y análisis de pila completa en entornos multicloud.

Así, Pure1 ayuda a crear procesos cohesionados de administración y soporte, facilitando una comunicación fácil y rápida entre clientes, partners y personal de Pure, con un soporte proactivo disponible 24 horas al día y siete días a la semana. Además, para reducir costes, ayuda a integrar aplicaciones en los entornos de virtualización y computación en la nube y reemplaza de manera efectiva los servidores específicos de gestión del almacenamiento en cada uno de los sitios en los que se encuentran las cabinas.

Pure1 es capaz de identificar de manera proactiva los problemas, en función de nuestra actividad anterior, mientras que la administración basada en IA nos permite realizar simulaciones para evaluar cuándo y si nuestras cabinas van a tener problemas de capacidad

Yuji Chigita

Automatización y funcionamiento autónomo

La automatización es el futuro de las infraestructuras modernas y, precisamente, Pure1 es una herramienta de administración de infraestructura impulsada por IA y diseñada para ser autónoma, ya que de este modo es posible alcanzar objetivos empresariales sin consumir unos recursos que son limitados.

“Pure1 ayuda a identificar de manera proactiva los posibles problemas para resolverlos antes de que se produzcan, ahorrando tiempo y evitando dificultades”, explica la compañía.

Más en detalle, a través del análisis de datos históricos, Pure1 lleva a cabo un escaneo permanente para localizar problemas habituales de la cabina y genera y envía automáticamente notificaciones de soporte, de modo que los problemas potenciales se puedan resolver antes de causar los contratiempos. La naturaleza autónoma de Pure1 también aporta información sobre el rendimiento y la capacidad, ayuda a predecir las mejoras de actualización y optimiza la utilización de los recursos.

Entre las organizaciones que están utilizando la plataforma de Pure están la consultora NTT Data, Navis, filial del grupo finladés Cargotec y el Royal Bank of Canadá.

Así, NTT Data, con sede en Tokio y actividades en más de 50 países, utiliza Pure1 para planificar el crecimiento del rendimiento y la capacidad y para resolver los problemas antes de que se produzcan, reconociendo que “NTT Data se ha beneficiado muchísimo de la plataforma de soporte de Pure1”, asegura Yuji Chigita, alto directivo del departamento de Soluciones Empresariales Digitales de NTT Data.

“Pure1 es capaz de identificar de manera proactiva los problemas en función de nuestra actividad anterior, avisando a nuestro equipo si se detecta un fallo y lo resuelve antes de que se produzca. El almacenamiento autónomo nos tranquiliza, ya que sabemos que cualquier problemática se solventará de manera proactiva, mientras que la administración basada en IA de Pure1 nos permite realizar simulaciones para evaluar cuándo y si nuestras cabinas van a tener problemas de capacidad”.

Capacidad de análisis

Con demasiada frecuencia, los administradores de máquinas virtuales (VM) dedican más tiempo a identificar los problemas del que se tarda realmente en resolverlos. Pure1 VM Analytics ofrece a los clientes una visión completa del rendimiento de su infraestructura y reduce el tiempo necesario para identificar y corregir los problemas que afectan al rendimiento de la infraestructura en el almacenamiento y las máquinas virtuales, permitiendo de este modo que los clientes se centren en la prestación de sus servicios en lugar de en la localización y resolución a ciegas de los problemas.

En esta vertiente, la firma Navis, filial de la corporación finlandesa Cargotec, está transformando las plataformas de gestión de la cadena de suministro y el transporte de mercancías por mar y ferrocarril, combinando una tecnología, innovación y servicios: el 60% de los mayores puertos del mundo utilizan sus soluciones y su producto estrella, el N4 Terminal Operating System, facilita la automatización de funciones de los puertos, realizar el seguimiento de las cargas y gestiona múltiples terminales a través de una solución única.

En este caso, Pure1 VM Analytics permite a Navis a reducir el tiempo de resolución de problemas al identificar dónde se producen. “El software N4 Terminal Operating System de Navis es capaz de controlar el movimiento de un contenedor desde el momento en el que entra en el puerto hasta que sale de él en barco, camión o tren. Además, cuando un barco deja el puerto, podemos monitorizar su ruta y la de cada uno de los contenedores que transporta, facilitando una descarga mucho más eficiente en destino”, explica Jim Wild, director de Operaciones de Infraestructura de I+D y TI en Navis.

“Pure VM Analytics nos permite lanzar nuevas ediciones o versiones mejoradas de nuestro producto N4 gracias a la optimización del rendimiento y la consolidación del almacenamiento. Los dispositivos de Pure han hecho posible el triplicar nuestra capacidad de desarrollo de software y el número de compilaciones diarias que podemos completar en comparación con los que realizábamos con nuestro anterior proveedor”.

Enfoque multicloud

Cuando los datos se almacenan de forma híbrida, tanto en la nube pública como en local (on-premise), el entorno puede ser difícil de administrar, aunque con la combinación del nuevo Cloud Block Store de Pure para AWS y con FlashArray en las instalaciones on-premises, es posible desplegar arquitecturas de nube híbrida que facilita esa gestión y ofrece la visibilidad que se requiere sin importar dónde se almacenen los datos: Pure1 proporciona una visión global de todas las copias instantáneas mediante Snapshot Catalog, tanto si el destino es FlashArray, FlashBlade, Cloud Block Store, un NFS de terceros o Simple Storage Service (S3).

Además, Purity CloudSnap “maximiza el potencial de la nube para el almacenamiento de backup con una transferencia de datos inteligente y eficiente desde y hacia la nube”, explica el fabricante.

El Royal Bank of Canada, uno de los mayores bancos de aquel país, está implantando Pure1 en su proyecto de cloud híbrida. “Tenemos muchas ganas de ver lo que nos ofrecen las plataformas de nube, como Cloud Block Store y CloudSnap, disponibles en las nuevas funcionalidades multicloud de Pure1”, subraya Antonio Puccio, director de almacenamiento SAN de Royal Bank of Canada. “Con plataformas basadas en la nube como Pure1, a las organizaciones les resulta más fácil gestionar sus infraestructuras de almacenamiento en entornos híbridos sin necesidad de invertir en varios proveedores y herramientas”. Más información en www.purestorage.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar