jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 6:30

Búsqueda avanzada

Últimas noticias

Ericsson lanza su oferta de redes de banda ancha para comunicaciones críticas

12 Febrero 2019por Redacción

Ericsson presenta su oferta de productos de banda ancha para comunicaciones críticas dirigidos a proveedores de servicios, destinada a satisfacer las necesidades de negocio y operaciones de las industrias y de los organismos de seguridad pública a medida que aumenta la digitalización y la modernización de las radiocomunicaciones móviles terrestres.

Per Narvinger

Per Narvinger

Si la comunicación se interrumpe durante minutos, segundos o incluso milisegundos, esto puede tener enormes consecuencias para las operaciones de negocio o graves implicaciones para la seguridad pública, por este motivo, señala Ericsson, es primordial poder contar con una comunicación rápida y fiable.

Estas comunicaciones críticas se utilizan en muchos ámbitos, desde los equipos y servicios de emergencia nacionales hasta la seguridad de los trabajadores en las empresas. La demanda de banda ancha en negocios y operaciones críticas para estos casos de uso es creciente. Los proveedores de servicios deben ofrecer el más alto nivel de disponibilidad, fiabilidad y seguridad para satisfacer esta demanda.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios de comunicaciones críticas, Ericsson ha creado una nueva cartera de productos con tres ofertas: capacidades críticas de red; aplicaciones críticas de banda ancha e implementaciones flexibles, tanto para redes privadas locales como para redes LTE de misión crítica y alcance nacional.

Vemos oportunidades de crecimiento para los proveedores de servicios y los operadores gubernamentales al abordar nuevos segmentos con las redes LTE y 5G: nuestra oferta de productos de banda ancha crítica permite a nuestros clientes dar una respuesta eficaz a las necesidades de comunicación crítica de sectores como la seguridad pública, la energía y los servicios públicos, el transporte y la fabricación

Per Narvinger

Per Narvinger, responsable del Área de Producto de Redes de Ericsson, reconoce que “vemos oportunidades de crecimiento para los proveedores de servicios y los operadores gubernamentales al abordar nuevos segmentos con las redes LTE/5G. Nuestra oferta de productos de banda ancha crítica permite a nuestros clientes dar una respuesta eficaz a las necesidades de comunicación crítica de sectores como la seguridad pública, la energía y los servicios públicos, el transporte y la fabricación”.

Capacidades críticas de red

Esta oferta incluye características avanzadas para el rendimiento crítico de la red y cubre los siguientes aspectos: alta disponibilidad de la red, operación multired con técnicas que permiten compartir el espectro, y cobertura y capacidad para aplicaciones críticas.

También incluye capacidades de seguridad de red que garantizan que los servicios de red siguen funcionando incluso cuando la infraestructura está siendo atacada. Por último, la calidad del servicio, la prioridad y la anticipación garantizan los requisitos de capacidad y rendimiento de la latencia en momentos de carga elevada y congestión.

Las prestaciones críticas de red incluyen nuevas características que simplifican el despliegue de servicios de radiodifusión a nivel nacional. Otra función nueva permite que los sitios con acceso de radio funcionen en modo de emergencia cuando la conexión de red falla. Esta oferta también incluye sistemas desplegables que permiten la cobertura temporal para la recuperación ante desastres y el funcionamiento en zonas rurales sin cobertura.

La demanda de soluciones de red de banda ancha críticas crece con el auge de la digitalización industrial y la modernización de LRM, las radiocomunicaciones móviles terrestres

Aplicaciones críticas de banda ancha

La oferta engloba el catálogo Ericsson Group-Radio que proporciona servicios de misión crítica de push-to-talk, datos y vídeo. Esto permite, por ejemplo, que los servicios de emergencias, como la policía, sean más eficaces en la prestación de servicios comunitarios que requieran banda ancha móvil avanzada.

Están surgiendo nuevos modelos de negocio para las industrias. Las industrias críticas han pasado de ser las propietarias y ocuparse de la operación de sus propias redes, a adquirir redes y servicios privados que aprovechan las operaciones y los activos de red existentes de los proveedores de servicios, sin poner en peligro el control local necesario.

Implementaciones flexibles de redes

Las implementaciones flexibles de Ericsson para redes privadas van desde la segmentación de la red hasta redes totalmente dedicadas, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones y servicios de red de banda ancha críticos y escalables para industrias críticas.

Ericsson también ofrece servicios gestionados para redes privadas, con soluciones basadas en la IA y la automatización que predicen y previenen eventos al mismo tiempo que reducen el OPEX. Estas soluciones permiten a los proveedores de servicios reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y llegar a nuevas industrias, a la vez que se aseguran acuerdos de nivel de servicio críticos.

La banda ancha crítica permitirá a las industrias mejorar su eficiencia gracias a: la mejora de la productividad y la seguridad de la plantilla; la incorporación masiva de dispositivos y sensores; la localización en tiempo real de activos y equipos; y la recopilación de datos para mejorar el rendimiento de los equipos y del personal y evitar los tiempos de inactividad.

Finalmente, Thomas Lynch, director ejecutivo de IHS Markit, explica que “la industria de las comunicaciones críticas está desarrollando formas de ofrecer soluciones críticas de banda ancha móvil para usuarios profesionales, aumentando las comunicaciones críticas de voz actuales. Con su nueva oferta de productos, Ericsson permite a los proveedores de servicios dirigirse a este segmento en crecimiento mediante el aprovechamiento de sus operaciones y su infraestructura de LTE existentes de una manera asequible y escalable”. Más información en www.ericsson.com