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TP-Link crece un 8% en Iberia y ya cuenta con un negocio global de 2.200 millones de dólares

05 Junio 2018por Redacción

TP-Link ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal de 2017 en los que destaca una cifra global de negocio de 2.200 millones de dólares y los 150 millones de productos vendidos, con lo que el parque de dispositivos de la marca supera los 1.200 millones de unidades. En Iberia logra un crecimiento del 8% y ventas por valor de los 31,85 millones de euros .

Álvaro Ausín durante su participación en la rueda de prensa

Álvaro Ausín durante su participación en la rueda de prensa

Para el fabricante, la clave de estos resultados está en la “calidad inigualable de los productos de TP-Link en el mundo de conectividad, fruto de la fuerte inversión de la marca en I+D, le ha hecho posicionarse como proveedor de referencia de soluciones de conectividad WiFi en todo el mundo”.

TP-Link proporciona conectividad WiFi a casi el 80% de los usuarios de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de personas

Jacob Xiong

Un logro reconocido por IDC y que ya se extiende a 29 trimestres consecutivos.

“TP-Link proporciona conectividad WiFi a casi el 80% de los usuarios de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de personas en todo el mundo”, asegura Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.

En concreto, IDC reconoce que TP-Link vendió más de 18,04 millones de productos WLAN de octubre a diciembre de 2017, acaparando una cuota del 42% en el mercado mundial de este tipo de soluciones y que supone una ventaja de un 35,53% sobre su más inmediato competidor.

A lo largo de 2017, TP-Link vendió un total de 78,46 millones de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1.070 millones de dólares.

Hemos logrado dotar a nuestro canal de la formación y del apoyo necesario para abordar el mercado corporativo y el de las Administraciones Públicas con toda las garantías de éxito

Álvaro Ausín

Crecimiento sostenido en Iberia

Por su parte, la filial en Iberia de TP-Link mantiene su crecimiento al alcanzar los 31,85 millones de euros de facturación en 2017 frente a los 29,6 millones de euros registrados en 2016, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 8%.

En términos de unidades vendidas, la marca colocó en el mercado nacional un total de 1,57 millones de productos en 2017.

Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado son la de SmartHome y la de smartphones. La primera ha registrado un crecimiento interanual del 40%, mientras que la segunda, comercializada bajo la marca Neffos, ha logrado rebasar durante el pasado año el 1,43 millones de euros, un 246% más que en 2016.

Para el fabricante, el crecimiento de Neffos, en un momento en el que el mercado de smartphones está en retroceso, responde a la “dedicación de la marca por la excelencia, herencia de TP-Link, que lleva 22 años desarrollando y fabricando productos fiables y prestando un servicio post-venta de calidad a los clientes de todo el mundo”.

En el área WISP, se ha creado una base instalada de medio millón de routers TP-Link WR841N en los hogares españoles en los dos últimos años, convirtiendo a este dispositivo en el más vendido de la compañía

TP-Link tiene desde su creación un fuerte compromiso con la innovación, área a la que destina anualmente el 8% de su facturación global y en la que emplea a más de 1.800 ingenieros en sus cuatro centros de investigación, en San José, Shenzhen, Hangzhou y Taiwán.

Esto se traduce en la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas en sus productos y en dispositivos extremadamente fiables. Un indicador de ello es el que la marca somete a cada router a más de 700 pruebas de rendimiento.

Esta excelencia también está presente en el diseño de sus productos, que responde enteramente a los deseos de los usuarios, y en el proceso de fabricación. TP-Link cuenta con más de 960.000 m2 de fábricas en todo el mundo en la que trabajan 21.200 personas que controlan exhaustivamente cada uno de los pasos del proceso. Como resultado, los productos TP-Link han conseguido más de 400 premios a nivel internacional.

Balance del Partner Program

TP-Link destaca el rendimiento de su Partner Program, que ya cuenta con más de 80 socios en España.

“Hemos logrado dotar a nuestro canal de la formación y del apoyo necesario para abordar el mercado corporativo y el de las Administraciones Públicas con toda las garantías de éxito”, explica Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director.

“Estamos ante una iniciativa que nos permite seguir ganando peso en el mercado corporate, donde ya contamos con importantes referencias al ofrecer una exclusividad total y especializada al partner que decida adherirse”.

Finalmente hay que señalar la evolución del área ISP de TP-Link. En concreto, el área liderada por Paloma Barrios, ISP Business Development Director, ha conseguido un crecimiento interanual del 71% respecto al ejercicio de 2016.

Además, en el área WISP, se ha creado una base instalada de medio millón de routers TP-Link WR841N en los hogares españoles en los dos últimos años, convirtiendo a este dispositivo en el más vendido de la compañía.

Con el objetivo de seguir incrementando su presencia en este mercado, TP-Link ha desarrollado el firmware WISP para sus routers WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2, optimizando las prestaciones avanzadas como el Auto-Aprovisionamiento (DHCP66) y el reseteo de doble nivel. Más información en www.tp-link.com/es y en https://partner.tp-link.com/es  

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