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TP-Link presenta su nueva identidad corporativa adaptada a estilo de vida conectado

23 Agosto 2016por Redacción

TP-Link desvela hoy nueva identidad, el lema “Reliably Smart” y pone en marcha una estrategia corporativa, todas alineadas con el estilo de vida conectado de los consumidores y con la evolución del catálogo del fabricante que ahora incluye dispositivos inteligentes para el hogar, smartphones y accesorios smart. La nueva imagen se mostrará por primera vez con toda su fuerza y esplendor en la próxima edición de la IFA de Berlín .

La nueva identidad de TP-Link, una marca smart y avanzada que transmite fiabilidad

La nueva identidad de TP-Link, una marca smart y avanzada que transmite fiabilidad

“Durante los últimos 20 años, TP-Link y su equipo de I+D han evolucionado sus productos de manera constante para dar respuesta a las necesidades de sus decenas de millones de clientes. Ahora nos embarcamos en un nuevo viaje para satisfacer las necesidades del actual estilo de vida conectado de los consumidores”, afirma Jeffrey Chao, CEO de TP-Link.

“En la medida que nuestro portfolio continúa creciendo, creemos que nuestra marca debe adaptarse a este momento. Estamos muy ilusionados de presentar la nueva TP-Link al mundo y de ofrecer a nuestros clientes productos más dinámicos y experiencias mejoradas”.

En la medida que nuestro portfolio continúa creciendo, creemos que nuestra marca debe adaptarse a este momento. Estamos muy ilusionados de presentar la nueva TP-Link al mundo y de ofrecer a nuestros clientes productos más dinámicos y experiencias mejoradas

Jeffrey Chao

Para alinearse con esta nueva estrategia corporativa, TP-Link está haciendo una serie de actualizaciones en su identidad y en la representación visual de su marca. Además, el nuevo lema de la compañía “Reliably Smart” continúa con la herencia del anterior, en el que se enfatizaba el movimiento de la compañía hacia productos smart. El nuevo logo de la compañía muestra una flecha apuntando al centro, indicando el compromiso de la marca con una cultura centrada en el consumidor que se alinea con las necesidades del cliente de hoy.

La firma también ha actualizado el diseño de su logo a todas las letras en minúscula, de forma que el nombre pasa a ser TP-Link, con el objetivo de darle una línea más sencilla y accesible. De forma paralela, también ha transformado el packaging de sus productos, haciéndolo más atractivo para la compra, y ha actualizado su sitio web con el fin de mostrar con mayor claridad toda su variedad de soluciones. Por último, la nueva paleta de color ha sido actualizada para hacerse más enérgica y seductora, ajustándose al nuevo tono de la marca.

“Los clientes están abrumados por el ritmo tremendamente cambiante de la tecnología: quieren más rendimiento pero se sienten confundidos con el creciente número de reclamos del mercado sobre prestaciones y nuevas funcionalidades”, explica Brian Meyers, director de estrategia asociado de FutureBrand.

“Vimos la oportunidad de simplificarlo y diseñar una identidad y packaging con el propósito de transmitir la fiabilidad de TP-Link, una marca que es smart, avanzada y humana. Consideramos que este nuevo aspecto ayudará a TP-Link a dar el paso de los hogares conectados a conectar con el estilo de vida de los consumidores”, concluye Meyers.

Desde hoy, los colores brillantes y las letras en negrita cobrarán protagonismo en TP-Link.com, los canales de social media, en las cajas de los productos y en los rótulos en la tiendas. Los últimos lanzamientos de la compañía, como el Talon AD7200, expresan estos cambios a los que, según promete la firma, sucederán productos más innovadores, que ofrecerán los más altos estándares de calidad. La nueva marca se mostrará por primera vez en IFA, (Hall 17, stand 111) en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Más información en www.tp-link.es

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