Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AMETIC asume la vicepresidencia del grupo de trabajo del Vehículo Autónomo y Conectado de DigitalEurope

12 Febrero 2020por Redacción

AMETIC ha sido designada por DigitalEurope para ocupar la vicepresidencia del nuevo grupo de trabajo del vehículo autónomo y conectado, que identificará los retos y oportunidades del sector para los próximos años e impulsará posicionamientos y reflexiones sobre el futuro de la movilidad, con el objetivo de incidir en el grupo de trabajo de vehículos de motor de la Comisión Europea .

Pedro Mier

Pedro Mier

Así, entre las prioridades que se ha fijado el grupo de trabajo de DigitalEurope destaca la necesidad de posicionarse junto a la Comisión Europea en la definición de la nueva estrategia de movilidad sostenible e inteligente para el continente.

Si todas las previsiones se cumplen, la Dirección General de Movilidad y Transporte de Europa lanzará directrices que establezcan objetivos para las aplicaciones referentes a la tecnología de conducción autónoma, incluyendo vehículos de carretera y aviones, entre otros.

Además se expone la necesidad de establecer requisitos para la homologación de vehículos de motor y otros sistemas en la Unión Europea. También, se evidencia la voluntad de incluir la iniciativa sobre cadenas de valor estratégicas en las que se define a los vehículos conectados y autónomos, como una de las seis cadenas de valor para apoyar estratégicamente en Europa.

Además, uno de los responsables del proyecto será Eduardo Valencia, director de AMETIC en Barcelona y de #VEHICLES7YFN, el think tank de referencia internacional sobre el futuro de la movilidad sostenible en Europa, que durante los últimos dos años ha estado trabajando en la definición de escenarios futuros para el ecosistema de movilidad.

Pedro Mier, presidente de AMETIC y miembro de comité ejecutivo DigitalEurope, señala que la satisfacción de “colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”.

Colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad

Pedro Mier

#Vehicles7YFN, referencia del ecosistema de movilidad

AMETIC concibe su think tank #VEHICLES7YFN como ‘Comité Estratégico de Expertos’ sobre el vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa.

Fruto del contacto y actividad permanente de la asociación con los agentes que conforman el ecosistema tecnológico, tanto a nivel nacional como europeo, se creó en 2018 el grupo que ha congregado entre Bilbao, Stuttgart y Barcelona a más de 70 expertos multidisciplinares de más de 50 organizaciones para explorar el presente y el futuro de la movilidad en Europa.

El objetivo del think tank es fomentar el pensamiento disruptivo sobre medio ambiente, sostenibilidad y transformación digital, con el fin de contribuir a la reflexión, y generar propuestas de futuro para la movilidad sostenible. Asimismo, se persigue fomentar el debate, compartir diferentes experiencias y puntos de vista, y abordar los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la movilidad sostenible.

Con esta la iniciativa, AMETIC está creando un nuevo escenario para entender el futuro de la movilidad en Europa, incorporando los puntos de vista de los principales actores de planificación urbana, legislación, geo-estrategia y tecnologías disruptivas a nivel internacional. Más información en www.ametic.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar