Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AMETIC reúne a los actores de la Economía Digital en la cita anual de referencia del sector

10 Julio 2019por Redacción

AMETIC ha presentado el programa de su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 33ª edición: una cita ineludible en el calendario tecnológico nacional, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en Santander, marca el inicio del curso del sector en España y que contarán con una amplia representación empresarial e institucional al primer nivel nacional y europeo.

El Encuentro, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reunirá a ponentes, representantes de organismos públicos españoles y europeos, y ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con la industria digital.

Bajo el lema, “El momento de la reindustrialización digital”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico, el que más contribuye a la creación de empleo y riqueza, pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización de España, a través de la digitalización

Bajo el lema, “El momento de la reindustrialización digital”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico, el que más contribuye a la creación de empleo y riqueza, pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización de España, a través de la digitalización.

En este sentido, se abordará el panorama tecnológico actual y la creación de nuevos ecosistema multisectoriales. Los expertos analizarán también las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española, representada por AMETIC.

Así, en el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector desde diferentes perspectivas: ética de la Inteligencia Artificial y el Big Data; el vehículo conectado y la movilidad sostenible; 5G; desarrollo del talento digital; ciberseguridad; computación cuántica; proyectos tractores; o la digitalización de las pymes, entre otros.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado la satisfacción de celebrar la 33º edición de las jornadas de Santander, “donde se dan cita los principales actores de la industria digital para acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad”.

Asimismo, Mier ha reivindicado que “España se sitúe en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo”. Más información en www.ametic.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar