Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 29 de enero de 2020
Actualizado a las 0:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDC MarketScape: VMware, líder en gestión de movilidad empresarial en despliegues IoT

10 Enero 2018por Redacción

IDC posiciona a VMware como líder en el 'MarketScape: Worldwide Enterprise Mobility Management Software for Ruggedized/IoT Device Deployments 2017 Vendor Assessment'. Un informe para el que se han evaluado 13 proveedores y que reconoce la plataforma Workspace ONE, como una solución puntera para la gestión y el desarrollo de dispositivos IoT .

Ray O´Farrell

Ray O´Farrell

Dada la amplia gama de endpoints, en los que se incluyen dispositivos Windows, macOS, Chrome OS, iOS y Android, las empresas optan por establecer un marco holístico de gestión unificada de endpoints (UEM) como alternativa más adecuada para administrar y asegurar el alcance de los dispositivos y de los sistemas operativos, así como el apoyo a la escalabilidad que suelen necesitar tales entornos.

Con este enfoque, una solución UEM ha de administrar todo tipo de dispositivos finales y, en concreto, Workspace ONE de VMware proporciona una solución única que permite la gestión unificada de todos los dispositivos de los empleados, incluidos los dispositivos dedicados a los proyectos piloto o a para desarrollos a gran escala.

Según el informe IDC MarketScape, “VMware está entre los primeros proveedores de UEM que soportan la gestión de endpoints móviles no tradicionales y, en concreto, cuenta con la propuesta más completa en cuanto a la gestión de dispositivos IoT EMM, así como  una estrategia y una clara hoja de ruta en torno al IoT para las empresas y que contempla desde salas de reuniones conectadas a periféricos, impresoras, móviles y portátiles”.

VMware está entre los primeros proveedores de UEM que soportan la gestión de endpoint móviles no tradicionales y, en concreto, cuenta con la propuesta más completa en cuanto a la gestión de dispositivos IoT EMM, así como una clara hoja de ruta en torno al IoT para las empresas

En este aspecto, VMware colabora con OEMs de hardware y desarrolladores de apps  con el objetivo de ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y recursos con un registro y una configuración mínimos, proteger los datos empresariales con políticas y controles de dispositivos, dar a los trabajadores acceso a aplicaciones para las operaciones comerciales y, en definitiva, ayudar a los usuarios con las herramientas de gestión remota.

Workspace ONE propone, con una única consola, soportar tanto las soluciones heredadas como las nuevas en Android, incluyendo periféricos y gafas inteligentes, junto a otros dispositivos empresariales y ordenadores portátiles.

El informe IDC MarketScape también destaca que “VMware haya decidido crear una unidad especializada en IoT y en el 95% de las demás infraestructuras de Internet de las Cosas a las que no se orienta la plataforma AirWatch y entre  las que están automoción y transporte, energía, ciudades inteligentes e industria, y que requieren características únicas para gestionar, monitorizar, asegurar y escalar millones de objetos”.

Las empresas van a continuar adoptando el IoT y necesitarán tener un enfoque integral respecto a la seguridad y la gestión de infraestructura en los extremos. Con Workspace ONE y Pulse IoT Center, VMware está muy bien posicionada para prestar un método amplio de gestión y seguridad del IoT y los extremos

Ray O'Farrell

Con ello puede concluirse que VMware presta la cobertura IoT más amplia a través de Workspace ONE y, también, con Pulse IoT Center, una nueva solución muy orientada a la empresa IoT y a los sistemas endpoint IoT, portales y dispositivos y cosas conectadas, así como los sensores.

Una solución, la primera de una nueva familia de productos de VMware para IoT, que se beneficia de las tecnologías de VMware para la gestión de dispositivos y añade nuevas características que prestarán la monitorización, detección de anomalías, seguridad y soporte a una arquitectura de tres niveles necesaria para el IoT.

“Las empresas van a continuar adoptando el IoT y necesitarán tener un enfoque integral respecto a la seguridad y la gestión de infraestructura en los extremos. Con productos como Workspace ONE y Pulse IoT Center, VMware está muy bien posicionada para prestar un método amplio de gestión y seguridad del IoT y los extremos”, explica Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y CTO de VMware y general manager de la división IoT de Dell Technologies. Más información en www.idc.com, en www.vmware.com y en http://vmwareemeablog.com/es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo

Diez predicciones TIC para 2020 y siguientes del Intelligent Devices Group de Lenovo

Lenovo tiene bien definida su estrategia para los próximos años, diseñada para responder a las grandes tendencias de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como las que, desde el Intelligent Devices Group (IDG) del fabricante, nos expone Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, catalogadas como predicciones tecnológicas para 2020 y siguientes

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar