Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de enero de 2020
Actualizado a las 13:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware, líder en el cuadrante Gartner de infraestructuras hiperconvergentes

15 Febrero 2018por Redacción

VMware ha anunciado que ha sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para infraestructuras hiperconvergentes, que valora la relevancia del software en este tipo de soluciones y, en concreto, la propuesta vSAN .

Lee Caswell

Lee Caswell

Ante todo, “Gartner reconoce la importancia del software en el soporte de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de última generación”, señala Lee Caswell, vicepresidente de producto de la unidad de almacenamiento de VMware.

Así, la consultora destaca “el fuerte impulso que reciben las plataformas HCI por parte de proveedores de software como VMware, subrayando que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes valida la visión, estrategia y oferta que vSAN ofrece a los entornos de TI”, señala Caswell.

Más en detalle, Gartner destaca que “la infraestructura hiperconvergente es una categoría de software escalable: una infraestructura integrada que aplica un enfoque modular a la computación, redes y almacenamiento”.

Además, la consultora detalla que en la presente edición del Cuadrante Mágico se han valorado exclusivamente proveedores y ofertas de software hiperconvergente, que reducen requisitos de hardware del sistema y que, como tal, definen el segmento de mercado.

Gartner destaca el fuerte impulso que reciben las plataformas HCI por parte de proveedores de software como VMware, subrayando que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes valida la visión, estrategia y oferta que vSAN ofrece a los entornos de TI

Lee Caswell

El análisis se limita a la evaluación de almacenamiento integrado, de la administración de datos y de las tecnologías de las que los proveedores tienen la responsabilidad principal de desarrollo y propiedad”.

“Creemos que, debido al viraje hacia el software, VMware está bien posicionado para participar en el mercado HCI”, subraya Caswell.

“Nuestra idea es ofrecer una variedad de soluciones que van desde el centro de datos hasta la nube y abarcan computación, almacenamiento y redes. Además, nos apoyamos en modelos de negocio basados en software probados en los ecosistemas más amplios del sector”.

VMware vSAN: innovación y atractivo para los clientes

vSAN es un sistema sencillo de almacenamiento nativo para empresas basado en vSphere, que ha sido adoptado ya por más de 10.000 clientes u que cuenta conun gran número de casos de uso, como aplicaciones críticas de la organización y nativas cloud, infraestructura de escritorio virtual (VDI), sitios remotos y entornos de recuperación de desastres.

VMware vSAN es una vía eficaz vía para la evolución de los entornos de virtualización vSphere hacia una plataforma hiperconvergente segura con alta disponibilidad, ya esté desplegada en las propias instalaciones o en una gran variedad de clouds públicas.

En la actualidad, VMware ofrece distintas opciones de hiperconvergencia con vSAN: soluciones vSAN ReadyNode, Dell EMC VxRail Appliance o HCI como unidades básicas para la oferta de VMware Cloud on AWS bajo demanda.

Entre las principales características de la solución se encuentran:

  • Seguridad HCI nativa - Una solución definida por software con encriptación diseñada para protección frente a accesos no deseados a los datos. Los usuarios de vSAN con vSAN Encryption pueden optar por cualquier hardware certificado por vSAN para ahorrar costes de hardware, evitando el uso de sistemas de autoencriptado.
  • Protección de sitio eficaz y económica - Clústeres mejorados con protección local para ofrecer resistencia contra fallos. Los clústeres de alta disponibilidad se despliegan hasta un 50% más rápido y menor coste que las soluciones tradicionales.
  • Analítica cloud proactiva - vSAN Cloud Analytics y su nuevo marco de analítica permiten optimizar los entornos con acceso a notificaciones en tiempo real y recomendaciones personalizadas. La analítica basada en el cloud permite incorporar mejoras continuas con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin intervención.
  • Apoyo para hardware de última generación - El despliegue de las últimas tecnologías flash permite a las soluciones HCI de vSAN acelerar cargas de trabajo clave a medida que nuevas tecnologías llegan al mercado, sin demoras ni costosas actualizaciones de infraestructura. vSAN 6.6 fue pionera en soportar almacenamiento Intel Optane SSDs y procesadores Intel Xeon mejorando el rendimiento con cargas de trabajo generales y en aplicaciones como Big Data y analítica de streaming.

VMware favorece la expansión de vSAN con HCI Acceleration Kit y Project Hatchway. El primero acelera la adopción de TI distribuida reduciendo los costes y la complejidad de extender las características de los despliegues de TI más allá del centro de datos, mientras que Project Hatchway simplifica el almacenamiento para aplicaciones con estado (stateful) por medio de vSphere Cloud Provider, que brinda acceso al almacenamiento vSphere de vSAN o al tradicional SAN y NAS. Más información en www.vmware.com y en www.gartner.com/doc/reprints?id=1-%AD4QMEPNX&ct=180207&st=sb 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar