Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware, líder en el cuadrante Gartner de infraestructuras hiperconvergentes

15 Febrero 2018por Redacción

VMware ha anunciado que ha sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para infraestructuras hiperconvergentes, que valora la relevancia del software en este tipo de soluciones y, en concreto, la propuesta vSAN .

Lee Caswell

Lee Caswell

Ante todo, “Gartner reconoce la importancia del software en el soporte de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de última generación”, señala Lee Caswell, vicepresidente de producto de la unidad de almacenamiento de VMware.

Así, la consultora destaca “el fuerte impulso que reciben las plataformas HCI por parte de proveedores de software como VMware, subrayando que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes valida la visión, estrategia y oferta que vSAN ofrece a los entornos de TI”, señala Caswell.

Más en detalle, Gartner destaca que “la infraestructura hiperconvergente es una categoría de software escalable: una infraestructura integrada que aplica un enfoque modular a la computación, redes y almacenamiento”.

Además, la consultora detalla que en la presente edición del Cuadrante Mágico se han valorado exclusivamente proveedores y ofertas de software hiperconvergente, que reducen requisitos de hardware del sistema y que, como tal, definen el segmento de mercado.

Gartner destaca el fuerte impulso que reciben las plataformas HCI por parte de proveedores de software como VMware, subrayando que el posicionamiento de VMware en el cuadrante de líderes valida la visión, estrategia y oferta que vSAN ofrece a los entornos de TI

Lee Caswell

El análisis se limita a la evaluación de almacenamiento integrado, de la administración de datos y de las tecnologías de las que los proveedores tienen la responsabilidad principal de desarrollo y propiedad”.

“Creemos que, debido al viraje hacia el software, VMware está bien posicionado para participar en el mercado HCI”, subraya Caswell.

“Nuestra idea es ofrecer una variedad de soluciones que van desde el centro de datos hasta la nube y abarcan computación, almacenamiento y redes. Además, nos apoyamos en modelos de negocio basados en software probados en los ecosistemas más amplios del sector”.

VMware vSAN: innovación y atractivo para los clientes

vSAN es un sistema sencillo de almacenamiento nativo para empresas basado en vSphere, que ha sido adoptado ya por más de 10.000 clientes u que cuenta conun gran número de casos de uso, como aplicaciones críticas de la organización y nativas cloud, infraestructura de escritorio virtual (VDI), sitios remotos y entornos de recuperación de desastres.

VMware vSAN es una vía eficaz vía para la evolución de los entornos de virtualización vSphere hacia una plataforma hiperconvergente segura con alta disponibilidad, ya esté desplegada en las propias instalaciones o en una gran variedad de clouds públicas.

En la actualidad, VMware ofrece distintas opciones de hiperconvergencia con vSAN: soluciones vSAN ReadyNode, Dell EMC VxRail Appliance o HCI como unidades básicas para la oferta de VMware Cloud on AWS bajo demanda.

Entre las principales características de la solución se encuentran:

  • Seguridad HCI nativa - Una solución definida por software con encriptación diseñada para protección frente a accesos no deseados a los datos. Los usuarios de vSAN con vSAN Encryption pueden optar por cualquier hardware certificado por vSAN para ahorrar costes de hardware, evitando el uso de sistemas de autoencriptado.
  • Protección de sitio eficaz y económica - Clústeres mejorados con protección local para ofrecer resistencia contra fallos. Los clústeres de alta disponibilidad se despliegan hasta un 50% más rápido y menor coste que las soluciones tradicionales.
  • Analítica cloud proactiva - vSAN Cloud Analytics y su nuevo marco de analítica permiten optimizar los entornos con acceso a notificaciones en tiempo real y recomendaciones personalizadas. La analítica basada en el cloud permite incorporar mejoras continuas con nuevas comprobaciones y funcionalidades sin intervención.
  • Apoyo para hardware de última generación - El despliegue de las últimas tecnologías flash permite a las soluciones HCI de vSAN acelerar cargas de trabajo clave a medida que nuevas tecnologías llegan al mercado, sin demoras ni costosas actualizaciones de infraestructura. vSAN 6.6 fue pionera en soportar almacenamiento Intel Optane SSDs y procesadores Intel Xeon mejorando el rendimiento con cargas de trabajo generales y en aplicaciones como Big Data y analítica de streaming.

VMware favorece la expansión de vSAN con HCI Acceleration Kit y Project Hatchway. El primero acelera la adopción de TI distribuida reduciendo los costes y la complejidad de extender las características de los despliegues de TI más allá del centro de datos, mientras que Project Hatchway simplifica el almacenamiento para aplicaciones con estado (stateful) por medio de vSphere Cloud Provider, que brinda acceso al almacenamiento vSphere de vSAN o al tradicional SAN y NAS. Más información en www.vmware.com y en www.gartner.com/doc/reprints?id=1-%AD4QMEPNX&ct=180207&st=sb 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar