Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 11:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Pedro Mier: “La innovación es la única estrategia competitiva eficaz”

06 Septiembre 2017por Redacción

#Santander31 - El presidente de AMETIC, Pedro Mier, que afronta por primera vez el tradicional Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones de Santander, ha abordado en su ponencia la enorme trascendencia de la transformación digital, un proceso en el que “todos contamos; un fenómeno transversal que afecta al conjunto de los sectores productivos, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en su conjunto”.

Pedro Mier, durante su intervención, con Rami Aboukhair, CEO del Banco Santander y el ministro Álvaro Nadal

Pedro Mier, durante su intervención, con Rami Aboukhair, CEO del Banco Santander y el ministro Álvaro Nadal

La intervención de Pedro Mier se ha producido en presencia del ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, que momentos antes había inaugurado el “31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” que organiza AMETIC y Banco Santander.

El presidente de AMETIC ha querido subrayar que “la asociación patronal representa a la Industria Digital Española”, revindicando el protagonismo de AMETIC en la transformación digital, “una revolución que no ha hecho más que empezar”, ha asegurado, enfatizando en que “el reto, las oportunidades y los riesgos para toda la sociedad son de dimensiones enormes”.

AMETIC integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros: ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional

Pedro Mier

En esa línea, Mier ha afirmado que “la innovación se ha convertido en la única estrategia competitiva eficaz”, y ha atribuido a ésta la aparición y el crecimiento de nuevas empresas. Y en esa línea, ha abogado por “impulsar y potenciar las innovaciones disruptivas”.

Para potenciar la industria exportadora, Pedro Mier ha puesto como ejemplo de lo que necesita España, el modelo alemán con su mittelstand (compañías medianas potentes, líderes globales de su especialidad) haciendo una llamada al crecimiento y especialización de nuestras empresas, así como a que se creen las circunstancias propicias para la reindustrialización.

La fortaleza de la trayectoria

En la última parte de su intervención ha querido insistir en las fortalezas y valores de la asociación, afectada por la salida de las operadoras de telecomunicaciones y algunas de las grandes del sector TI, asegurando que “la industria digital española, el mittelstand de nuestro país, y los líderes nativos digitales globales están en AMETIC”.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra trayectoria”, ha asegurado, resaltando los valores de la organización: colaboración, representatividad, consenso, transparencia, innovación, calidad e independencia.

“En nuestro espíritu fundacional están los emprendedores de hace 40 años. El impulso creador y la independencia están en nuestros genes”. Como pilares sobre los que se sustenta la estrategia de AMETIC ha remarcado experiencia, innovación, desarrollo de talento y territorialidad.

“AMETIC integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros: ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional”.

Finalmente, Pedro Mier ha abogado por “un país digital de primera división donde todas las empresas cuenten”. También ha aludido a la generación de empleo que la industria digital puede y debe crear y a la formación necesaria para cubrir los distintos perfiles que la revolución digital demanda.

“En la transformación digital de la sociedad todos contamos. En AMETIC, todos contamos”, ha concluido. Más información en www.ametic.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar