Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de octubre de 2017
Actualizado a las 6:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Foro de Davos: Las pymes se consideran ignoradas por las clases política y empresarial

17 Enero 2017por Redacción

Con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial (WEF), que hoy empieza en Davos y en el que políticos y grandes empresarios debatirán sobre el panorama económico y los grandes retos a los que el mundo debe hacer frente, Sage ha realizado un estudio global que concluye con que sólo un 27% de las pequeñas empresas se sienten representadas en el discurso de las clases política y empresarial.

Stephen Kelly durante su conferencia en el Sage Summit 2016 el pasado julio

Stephen Kelly durante su conferencia en el Sage Summit 2016 el pasado julio

Así, el CEO de Sage, Stephen Kelly, ha lamentado la ausencia de pymes y autónomos en la agenda oficial del evento, y ha pedido que se aumente su representación y visibilidad, dado que estos negocios crean dos tercios del empleo de la mayoría de las economías.

Los pequeños negocios quedan excluidos con demasiada frecuencia del debate de políticos y líderes de opinión sobre el panorama económico internacional. Esta situación se hace patente en el Foro Económico de Davos, donde autónomos y pymes ni siquiera aparecen en el orden del día. Resulta extraño pensar que un 60% de ellos ni siquiera sabe de la existencia de este evento cuando crean dos tercios del empleo en casi todas las economías y representan el 98% del tejido empresarial

Stephen Kelly

A escala nacional, donde las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial, el 65% del PIB y cerca del 70% del empleo, el estudio desvela que el 62% de los autónomos y pymes españolas se consideran escasamente representados en el discurso de los líderes políticos y empresariales, precisamente quienes tienen en su mano contribuir a que se integren en el panorama empresarial actual.

Es más, un 56% considera que sería de gran ayuda que los Estados apoyasen la iniciativa empresarial con ayudas a la exportación, subvenciones, etc. Asimismo, el pequeño negocio español también se vería beneficiado con mejoras en el modelo de tributación (47%) y una mayor financiación a las actividades de I+D+i (40%).

Como respuesta a la ausencia de pymes y autónomos en uno de los eventos económicos internacionales de mayor relevancia, Sage lanzará en los próximos días el ‘Forum for Business Builders’. El objetivo es reunir a los pequeños empresarios de todo el mundo en una plataforma en la que dar cabida a sus opiniones y experiencias empresariales y constituir una sola voz que pueda ser escuchada a escala mundial.

Con el lanzamiento de esta plataforma, Sage quiere mostrar su continuo compromiso con el aumento de visibilidad de las pequeñas empresas y su acercamiento al poder político y empresarial.

El pasado diciembre, por ejemplo, Sage acogió un exitoso evento en Dublín, en el que el actual Primer Ministro irlandés, Enda Kenny, y un nutrido grupo de emprendedores, debatieron sobre los retos que tienen que afrontar los pequeños negocios. Asimismo, la compañía acogió dos eventos en Reino Unido a los que acudieron ministros y asociaciones empresariales para tratar los efectos del referéndum sobre el Brexit en la actividad de los emprendedores y pequeños empresarios.

Los pequeños negocios suponen un porcentaje elevadísimo del parque empresarial; son creadores de empleo y responsables del crecimiento de las economías. A través del ‘Forum for Business Builders’ nos aseguraremos de que las preocupaciones fundamentales que les atañen sean reconocidas, debatidas y resueltas

Luis Pardo

Para Stephen Kelly, “los pequeños negocios quedan excluidos con demasiada frecuencia del debate de políticos y líderes de opinión sobre el panorama económico internacional. Esta situación se hace patente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde autónomos y pymes ni siquiera aparecen en el orden del día. Resulta extraño pensar que un 60% de ellos ni siquiera sabe de la existencia de este evento cuando crean dos tercios del empleo en casi todas las economías y representan el 98% del tejido empresarial”.

“Los autónomos y las pymes son los héroes de la economía: continúan trabajando cuando los demás ya nos hemos ido a casa, haciendo sacrificios personales para hacer crecer sus negocios y apoyar, así, a sus familias y comunidades. La clase política y las grandes empresas deben ser conscientes de que estos héroes necesitan contar con apoyo y visibilidad si queremos asegurar el futuro crecimiento de la economía global”.

Por su parte, el consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, reafirma las declaraciones de Kelly: “los pequeños negocios suponen un porcentaje elevadísimo del parque empresarial español, son los verdaderos creadores de empleo y responsables del crecimiento de las economías. A través del ‘Forum for Business Builders’ nos aseguraremos de que las preocupaciones fundamentales que les atañen sean reconocidas, debatidas y resueltas”. Más información en www.sage.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Soluciones

La plataforma digital como servicio de Microsoft Sports facilita la transformación digital de las entidades deportivas

Microsoft anunció en el marco del evento Leaders Week 2017 que reunió en Londres a los principales actores de la industria deportiva, una evolución de su Plataforma Digital Microsoft Sports (MSDP), que incluye Dynamics, Azure y Office 365 y que ahora se ofrece en modalidad de SaaS, aprovechando las ventajas que supone este entorno de desarrollo e implementación completo en la nube

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar