Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 8:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle University llega a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para impartir cursos de formación tecnológica a desempleados

09 Febrero 2015

Oracle University, brazo de formación especializada en TIC de Oracle, ha llegado a un acuerdo con el Servici Valencià d`Ocupacio i Formacio (SERVEF) de la Generalitat Valenciana para desarrollar un Programa de Formación Certificada en TIC a través del cual se impartirán cursos gratuitos en tecnologías a los desempleados .

El Programa de Formación Certificada en TIC del SERVEF, a cuya presentación asistió Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, quiere proponer una respuesta al reto de la formación para el desempleo en un momento en el que más del 80% de los españoles menciona el desempleo como el principal problema de España, según reflejan los barómetros de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Oracle University formará en Tecnologías de la Información y Comunicaciones a personas sin empleo de las tres provincias con el fin de mejorar sus curriculos y facilitar su acceso a puestos de trabajo

En concreto, la Universidad Oracle ofrecerá a los ciudadanos valencianos desocupados formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de cara a permitirles saber más, mejorar su currículo, reciclarse o acceder a nuevos puestos de trabajo.

De hecho, los resultados de experiencias previas indican que el nivel de inserción laboral alcanza al 75% de los alumnos tras formarse en la tecnología de Oracle. Algo que Roberto López, director de Oracle University, justifica en que “la tecnología de Oracle cumple la función de fomentar la cohesión social en un momento especialmente complicado de la realidad laboral española”.

Los cursos, gratuitos y de asistencia obligatoria para los solicitantes, serán impartidos por personal adscrito a Oracle University. Estos tendrán una duración de más de 900 horas, en unas aulas que admitirán a más de 200 alumnos, normalmente con alguna experiencia técnica.

Mientras que la iniciativa pública otorga el carácter oficial a la formación, la certificación de los fabricantes valida la idoneidad de los programas formativos a partir de la demanda del mercado. Y es que el apoyo de fabricantes como Oracle da sentido a este tipo de iniciativas públicas, por el hecho de que son los expertos en TIC quienes conocen en profundidad la realidad del mercado en el que los alumnos certificados se podrían integrar al finalizar su formación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar