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El Grupo TKS se decide por la solución CTI Contact Center de Infinity para mejorar la calidad de su servicio

19 Enero 2011

El objetivo básico de la implantación de la plataforma CTI Contact Center de Infinity es dar cobertura a las exigencias en términos de calidad y servicio a los clientes de TK Soluciones de Telemarketing, empresa perteneciente al Grupo TKS .

La puesta en marcha e implantación de este proyecto va a permitir a TK Soluciones de Telemarketing acceder a otros perfiles de cliente que por las limitaciones marcadas por la tecnología anterior, hasta ahora, no podía asumir. El reto es ofrecer una gama personalizada de servicios, adaptada a las necesidades del cliente y con una atención profesional de calidad.

La compañía tiene su centro de emisión/recepción de llamadas, en el Parque Tecnológico de Valnalón, en Langreo (Asturias). Inicialmente, la plataforma contará con 80 agentes y, durante el año 2011, este número podría incrementarse hasta los 120.

Grupo TKS también espera aumentar espectacularmente la contactación en emisión de llamadas y, al mismo tiempo, retroalimentar su BBDD de conocimiento. Este aumento de la productividad será cuantificable a través de las aplicaciones de estadísticas que incorpora la propia herramienta CTI implementada, Hermes.Net 4.

A nivel estratégico, la solución propuesta, reaprovecha al máximo los recursos e inversiones actuales en hardware y software, que el cliente ya dispone. Otro de los retos es la adecuación de sus sistemas Server actuales para alojar la solución CTI y permitir la comunicación con sus BBDD internas.

Avanzar hacia unos servicos de mayor calidad

En opinión de Luis Beneytez, Director General de la compañía, “esta inversión en tecnología, junto con la reciente obtención del sello de calidad ISO 9001 y 9014, supone un gran avance en nuestra obsesión por la oferta de servicios de calidad de alto valor que actualmente nos demanda nuestros clientes”.

Grupo TKS ha confiado en Infinity, a VOCALCOM company, por su amplia experiencia como proveedor en el sector del Contact Center en España. Desde el primer momento, lo ha percibido como un aliado tecnológico estratégico de futuro. La tecnología que aportará como CTI será Hermes.Net v4, una innovadora suite de componentes full blending para plataformas VoIP, que gestiona llamadas, emails, sms, vídeo llamadas y comunicaciones web. Hermes.Net v4 aprovechará el sistema Asterisk que actualmente está en producción.

El tiempo de implementación se minimizará a una semana. Se prevé que la plataforma sea plenamente operativa la segunda quincena de enero. El proyecto, que durará alrededor de un año, se compone de tres fases. En primer lugar, el análisis y la implantación. Después se procederá a la adecuación y ajustes de la plataforma. Y, por último, la fase de crecimiento. El acuerdo entre Grupo TKS e Infinity, también contempla una formación en la herramienta a nivel Supervisor, Scripting y Administrador.

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