Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 9:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Sanofi analiza sus ventas y obtiene información de negocio inmediata con QlikView

04 Julio 2012

La compañía farmacéutica ha elegido la plataforma de Business Discovery QlikView para realizar el control de gestión y el análisis comercial mediante cuadros de mando interactivos y análisis dinámico.

Sanofi necesitaba evolucionar la manera de analizar sus datos e información de negocio y pasar de un análisis basado en informes estáticos a una herramienta que permitiera al usuario navegar por la información de forma fácil y flexible. Se buscaba obtener información a diario, a través de una solución más sencilla de utilizar, ágil y con cuadros de mando más flexibles y amigables para el usuario de negocio.

Tras la búsqueda de una solución que permitiese dar respuesta a sus necesidades, la farmacéutica eligió QlikView por su facilidad de uso, sencillez y rapidez de implementación. Además, esta herramienta ya se utilizaba por el grupo a nivel internacional y, dado el éxito en otros países, se aprobó la implantación en España.

Gracias a la plataforma de Business Discovery de QlikView, los usuarios podrán dar respuesta a las preguntas que surgen a partir del descubrimiento de nuevos datos, teniendo la capacidad de utilizar los cuadros de mando en dispositivos móviles y hacer uso de la herramienta en modo “off-line”, de manera que el usuario tiene la posibilidad de tener sus datos en el dispositivo para acceder a ellos y analizarlos con QlikView sin necesidad de una conexión a Internet.

En tan sólo cinco días se han desarrollado dos pilotos, midiendo en éstos indicadores como las ventas del mes y del año, poder llevar a cabo comparativas con el mismo período del año anterior o con previsiones y objetivos para varias revisiones del presupuesto y poder hacer un seguimiento de la cartera de pedidos. La compañía usará la herramienta también para realizar análisis a nivel de cliente, producto, áreas de negocio y zona geográfica, llegando al máximo nivel de detalle, y podrá realizar proyecciones de ventas a futuro por medio de las simulaciones basadas en escenarios What-If que ofrece la tecnología de QlikView

Gracias a la implantación de QlikView, los directivos y controllers de la compañía podrán visualizar y analizar unos 10 millones de registros provenientes de sus principales fuentes de información como SAP BW y documentos Excel, en una única plataforma, y podrán ahora navegar por muchas dimensiones de forma rápida, consolidando la información de ventas tanto interna como de mercado.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar