Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de febrero de 2020
Actualizado a las 11:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

RSI hace de WebFOCUS su plataforma estándar para desarrollar soluciones y servicios

29 Abril 2010

Rural de Servicios Informáticos ha puesto en marcha un nuevo portal web desde el que ofrece acceso a todo el portfolio de aplicaciones y servicios desarrollados hasta finales de 2009 con WebFOCUS, la plataforma BI de Information Builders .

Rural de Servicios Informáticos (RSI), que presta servicios de outsourcing tecnológico a las Cajas asociadas, forma parte de uno de los principales grupos financieros en España. Grupo Caja Rural cuenta con más de 7 millones de clientes y gestiona 5 millones de cuentas, 3,2 millones de tarjetas y 13,2 millones de transacciones al día. En lo referente a equipamiento tecnológico, RSI da servicio a más de 4.000 oficinas en todo el territorio nacional, 17.000 terminales, 75.000 terminales punto de venta y 3.700 cajeros.

Para atender las necesidades de las más de 70 Cajas Rurales asociadas, RSI ha desarrollado una plataforma web que facilita el acceso a los datos, aplicaciones y servicios a un número elevado de usuarios y con perfiles muy diferentes: desde Entidades con más de 400 oficinas, a pequeñas cajas con una única oficina.

Todos acceden a través de un único interface, muy visual, moderno, atractivo y sencillo de manejar, que incluye funciones como lista de aplicaciones más utilizadas o zona de favoritos (aplicaciones, informes, etc.) por usuario, oficina o entidad.

Cada usuario accede de forma personalizada a todas las soluciones, desde aplicaciones estratégicas como el Sistema Integrado de Gestión (SIG), el de Gestión del Riesgo o el de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) hasta soluciones de marketing o un completo Sistema de Gestión de Información que simplifica y agiliza los procesos de toma de decisiones. 

Las opciones para acceder a la información son múltiples, gracias a la flexibilidad y capacidades de parametrización de las principales variables que ofrece WebFOCUS. Se han creado más de 800 informes predefinidos (de gestión comercial, de control o globales para el grupo) con múltiples opciones de clasificación y filtrado de datos, así como avanzados cuadros de mando para la dirección con indicadores clave sobre el rendimiento del negocio, además de un sistema de autoservicio de consultas.

Información siempre disponible y actualizada

El empleo de la plataforma de business intelligence de Information Builders ha permitido que la información de cada Entidad esté siempre disponible, actualizada y en el formato adecuado para cada perfil de usuario, garantizando en todo momento la seguridad, integridad y fiabilidad de los datos.

Todas las aplicaciones, informes, cuadros de mando, consultas, etc. creadas con WebFOCUS acceden a cuatro Data Mart (riesgos, marketing, SIG y CMR) que se alimentan del data warehouse mediante procesos de actualización diaria, semanal y mensual.

Destacar que todos los desarrollos que acomete el área Centro de Información de RSI están avalados por la implantación de las mejores prácticas de gestión de tecnología: el nivel 3 del modelo CMMI-SW/SE, un estándar internacional de referencia en el desarrollo de software que mide la madurez de los procesos utilizados en una organización para producir sistemas informáticos, asegurando la calidad de los desarrollos.

Carlos Garrido, director del Área Centro de Información RSI, valora positivamente la extensa colaboración con Information Builders desde hace ya 11 años. A este respecto, Garrido destaca “la potencia y flexibilidad de la plataforma de business intelligence WebFOCUS, así como el conocimiento y experiencia que aporta el personal de su departamento de Servicios Profesionales”.

Una plataforma estándar para el futuro

De cara al futuro, Garrido explica que RSI está inmersa en un continuo proceso de evolución e innovación tecnológica donde WebFOCUS seguirá siendo la plataforma estándar para el desarrollo de nuevas soluciones.

Los pilares sobre los que se asienta actualmente su estrategia son la migración de entornos mainframe a sistemas abiertos y multiplataforma, la apuesta por la gestión de procesos de negocio (BMP), la integración de servicios a través de un nuevo terminal financiero que será implantado en todas las oficinas y la apertura hacia arquitecturas SOA que permitan gestionar todo el ciclo de vida de los servicios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar