Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 21:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAS deja atrás la ‘etapa BI’ y presenta su modelo de inteligencia predictiva

25 Marzo 2009por Angel Gallego desde Washington

Business Analytics Framework es el marco que refleja la estrategia de SAS: proporcionar confianza a sus clientes en tiempos de incertidumbre, en base al buen uso de su información.

Mensajes de optimismo y experiencias positivas gracias al control de la información. Con estos ingredientes se fraguó la inauguración del SAS Global Forum 2009, celebrado en la capital estadounidense.

El mensaje principal que los asistentes han obtenido durante el evento es que el tradicional Business Intelligence no basta para solucionar problemas de la envergadura de los que la crisis económica ha dejado al descubierto. “Las compañías han de ser proactivas”, en palabras del vicepresidente senior y director de Marketing de SAS, Jim Davis, que desgranó las ventajas del SAS Business Analytics Framework, que significa un paso más y deja al BI como un elemento más de la estrategia (Reporting) junto a integración de datos, inteligencia analitica y soluciones de negocio. “Hay que abrazar el cambio porque es el reto que nos ha planteado esta crisis económica. No significa que vaya a haber menos oportunidades, sólo hay que saber responder a las preguntas de un modo proactivo”, argumenta Davis.

El marco de Business Analytics permite reducir el tiempo de respuesta en la toma de decisiones de las compañías y pone un especial énfasis en el Análisis estadistico, que responde a preguntas como “¿Qué está sucediendo?”; Forecasting, que contesta a interrogantes del tipo “¿Qué pasaría si una situacion concreta continuase?”; Predicting Modeling, “¿Qué sucedera?” y, finalmente Optimización, para saber cómo pueden ir mejor las cosas.

Esta nueva estrategia identifica el BI como sinónimo de reporting. De este modo, OLAP, Dashboards, alertas o Data Mining son términos que pasan a formar parte de una ‘commoditie’, que sirve para organizar la información, pero que no ayuda a las empresas de hoy día frente a las dificultades generadas por la crisis.

Redes sociales y Cloud computing

SAS ha aprovechado su evento anual Global Forum para presentar nuevos productos, además de profundizar en las ventajas de la última versión de su plataforma analítica SAS 9.2.

SAS Fraud Framework es la herramienta presentada por la compañía para combatir el fraude de una manera activa. La solución incluye componentes que dan soporte a la detección y generación de alertas. Además, SAS Social Network Analysis Solution ayuda a los investigadores de cada organización, especialmente los bancos, a resolver delitos financieros gracias a la información de sus propios clientes (teléfono, dirección, movimientos, etc.). El nuevo software facilita el despliegue de una interfaz que habilita el acceso rápido a todos los detalles del cliente en caso de operaciones no seguras o que sigan patrones anormales, es decir, que un conocimiento avanzado sobre el modelo de conducta del cliente, puede evitar sorpresas desagradables para entidades financieras y clientes.

La firma de inteligencia analítica no quiere perder el tren del software como servicio, por lo que anunciado una inversión de 72 millones de dólares en un centro de cloud computing en Estados Unidos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar